Hoy es el cumpleaños de mi "niño" y como a el la tarta que más le gusta es la de galletas pues su mami.....una de galletas!!
Cumple 35 pero ya sabéis lo que somos las madres......por más años que cumplan siempre serán "nuestros niños" y eso que ellos ya tienen hijos pero da igual, verdad que me comprendéis?
Hice la tarta clásica pero con galletas de canela y le dio un punto muy rico. La receta creo que todo el mundo la sabe pero por si acaso pongo como la hice.
Necesitamos:
- Galletas napolitanas de canela
- Una papeleta de preparado para flan del que espesa enseguida, a mi el que más me gusta es " Flanin el niño" pero no siempre lo encuentro.
- 750 cl de leche
- Cuatro yemas de huevo ( se puede hacer sólo con el flanin en ese caso sería con dos papeletas o depende de lo grande que vayamos a hagamos la tarta, pero a mi me gusta añadirle las yemas)
- Azúcar ( 2 o 3 cucharadas depende lo dulce que nos guste)
- Una cucharadita pequeña de mantequilla
- Licor para mojar las galletas o un poco de agua con azúcar y canela, o leche con colacao, o cafe con leche....eso al gusto.
Primero hacemos la crema, de la leche separamos una taza y el resto lo ponemos a hervir con el azúcar, un palito de canela y una corteza de limón.
En la taza que hemos separado disolvemos el sobre de flan y añadimos las yemas de huevo bien batidas. Cuando la leche rompa a hervir retiramos la canela y el limón y añadimos lo de la taza....... batimos con unas varillas para que no se hagan grumos hasta que espese.
Fuera del fuego le añadimos la mantequilla y revolvemos bien hasta que se integre totalmente, esto deja la crema muy cremosita.
En un plato ponemos el licor (de manzana en este caso) vamos mojando las galletas rápidamente para que no se empapen mucho.
Capa de galletas capa de crema y así las capas que queráis, se termina con una de galletas.
Normalmente despues de la última capa de galletas se hace un merengue con las claras y se adorna con el como yo hice aquí o con chocolate como aquí ......pero hoy le puse una capita de crema y espolvoree con azúcar, luego queme con un soplete.
Se adorna al gusto de cada uno, yo hoy le puse unas fresas.
Espero que os haya gustado tanto como a nosotros nos gusta siempre y os deseo una feliz semana.
Aquí esta el cumpleañero con "su niño" apagando la vela!!
Pues has hecho muy bien poniendo la receta, porque mira por donde yo nunca he hecho esta tarta y me gusta, sobre todo con las galletas de canela, imm!!
ResponderEliminarParabéns ao seu filho,desejo-lhe muitas felecidades.
ResponderEliminarGostei de bolo tem um aspectos super delicioso.
bjs
Se ve estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Me parece una tarta sencilla pero muy resultona.Besitos a tu nieto que es muy guapo.Besos
ResponderEliminarClaro que para nosotras siempre serán nuestros niños, y es lògico eh, nosotras seguimos siendo los niños de nuestras mamis jajajajaja.
ResponderEliminarLa tarta decirte que me uno al gusto de tu hijo, me encanta de galletas, siempre la hacíamos con mi abuela y nos poníamos las botas comiendo en ella.
Seguro que habeís tenido un gran día, que lo pasasteís todos muy bien y disfrutastetís de esta tarta tan rica que has preparado.
un besote guapa
Mi querida amiga, tienes toda la razon, siempre seran nuestros niño en mi caso mi niña, ya con 31 pero siempre sera la cria, como le llamamos en casa, bueno ya veo que no solo tu niño ha disfrutado con esta ricura, tu nieto tambien se a unido al grupo jejeje, las tarta que hace su abuela son las mejores del mundo, y desde luego esta con esas galletas de canela tiene que estar especial. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarQue rica tarta, nunca la he hecho pero creo que eso lo voy a remediar rápido, me ha encantado.
ResponderEliminarMuy guapos tus niños.
Un abrazo.
Jejeje, ante todo felicidades a tu "niño", que es mayor que yo...jajaja
ResponderEliminary lo segundo, vaya tarta tan rica. Como las tartas caseras de galleta no hay nada¡¡¡
Un saludo, Manuel.
Hola Maribel.
ResponderEliminarBuenísima! Creo que las de mi generación hemos crecido con esta tarta, nunca faltaba en los cumpleaños, el sabor la hace inconfundible y diferente a todas las demás. La idea de hacerla con napolitanas me encanta, donde ya me gustan la tarta con estas galletas tiene que ser deliciosa y ya no te digo nada de la capa de crema caramelizada, le tiene que dar un toque especial. Te quedó fantástica.
Un saludo.
seguro que a tu niño le ha encantado je,je....tienes razón siempre seran nuestros niños
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Dí que sí, que siempre será tu niño, creo que eso no lo puede evitar ninguna madre. Además seguro que quedó encantado con esa estupenda tarta
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado muy bonita, primero pensé que te referías a tu nieto, pero claro él es "tu niño" aunque tenga 35 y seguro que habrá disfrutado mucho de esta tarta.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado muy rica con una pinta muy buena solo hay que ver las caras de tu hijo y nieto besos
ResponderEliminarSe ve irresistible esta torta una torta de amor muy muy rica,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarPreciosa, muchas felicidades a tu hijo!!
ResponderEliminarLe has preparado una tarta espectacular, de las de toda la vida, pero con un toque diferente que me gusta mucho!
Un besito
Una buena variante con las galletas de canela, otro toque diferente y seguro que más rico.
ResponderEliminarFelicidades a tu niño, que más da 35 40 o los que sean si cada vez los queremos más, verdad??
Besinos
Pues yo no sabía de esta tarta, menudo descubrimiento para mi, a mis peques siempre les hago la tarta de galletas con chocolate, y a mi no me gusta nada de nada, esta sí que me gustaría, la probaré fijo... Muchas felicidades al "peque", jaja...
ResponderEliminarUn besazo
Pues yo también acabo de descubrirla, muchas gracias por compartirla¡ feliz semana
ResponderEliminarFelicidades para "tu niño" y di puede ser yo quiero un trocito de tarta..
ResponderEliminarNo conocía esta tarta de galletas, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarAbrazos.
Para nosotras siempre serán nuestros niños, por muchos años que cumplan.
ResponderEliminarLas tartas de galletas son las de nuestra infancia y probablemente las de los primeros años de nuestros niños; siempre deliciosas.
Felicidades al cumpleañero y un beso para ti.
!!Que bonita que te quedó la tarta además por lo ingredientes deliciosa, desde luego por muchos años que cumplan siempre serán nuestros niños.Felicidades.
ResponderEliminarPués claro que te comprendo MARIBEL... tu NIÑO, debio quedar boquiabierto con esta deliciosa tarta, además de yema quemada una de mis preferidas, y digo una porque ahora en la red vemos tantas que ya no sabemos cual escoger, pero hoy me quedo con la tuya sin dudar.
ResponderEliminarUN ABRAZO GUAPÍSIMA ... nos leemos :)))
Maribel que buena pinta tiene esa tarta, estoy segura que a tu "niño" le supo a gloria. Hay que ver lo agradecidas que son las tartas de galletas.
ResponderEliminarUn besazo guapa,
Es la favorita de mis hijas, pero con capa de chocolate también. Te ha quedado fabulosa y tu hijo encantado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar¡Y CÓMO NO COMPLACERLOS?.
ResponderEliminarCreo que las madres disfrutamos mas por lo que damos, que por lo que recibimos..
Yo siempre pienso que lo mejor, es verlos disfrutar en vida..
La tarta genial y seguro que le supo a gloria.
Besos
Ay, el niño, qué bien lo cuida su mami!!!
ResponderEliminarTe quedó fabulosa y muy original, se sale de lo común. Seguro que fue un auténtico éxito!!!
Felicidades al chiquitín, ja, ja...
Uf!!! siglos hace que no la hago, viendo la tuya tan rica me a dado antojo de hacerla pronto.
ResponderEliminarFelicidades a tu "niño" porque cumplan los años que cumplan son nuestros niños, en tres semanas cumple el mio 30 años y me parece mentira, si es que le tiempo pasa volando
Mil besotes
Me parece muy bien que la hayas puesto, pues ya no me acordaba, mira que está buena, mi madre la hacía parecida, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
y yo pensando en un pequerrecho pero esas comillas me mosqueaban un poco jajaja!!!! seguro que le ha encantado porque la pinta no puede ser mejor!!!
ResponderEliminarBesiños salseros Maribel!
Tito
FELICIDADES a tu "peque"
ResponderEliminarQue tarta más rica, siii de las de toda la vida !!!
Besotes
Siempre seran nuestros niños y nuestras niñas, aunque tengan muchos años y siempre hacemos lo que mas les gusta, la tarta te ha quedado preciosa, con esas fresas y desde luego la tarta se ve muy jugosita, besos
ResponderEliminarSofía
Te iba a decir lo mismo que Sofia...jijii
ResponderEliminarAunque con un poco de retraso, FELICIDADES para los Dos!
Besitosss.