martes, 9 de julio de 2013

GALLETAS PARA EL BAUTIZO DE ARIADNA








 Holaaaaa!!!
Hace mucho que no publico nada y tampoco escribo...lo que si he hecho es entrar de incógnita en vuestra cocinas para no perdermelo todo.
 Me han pasado varias cosas, no malas, pero me han tenido alejada del blog. Primero tuve problemas con la conexión  y estuve días sin internet, luego he ejercido de abuela y los niños ocupan mucho tiempo y entre eso, el trabajo y que hace calor y apetece estar por la calle pues se me han pasado los días.
Muchas gracias a todas las que se han preocupado por mi  y espero entrar más a menudo aunque sólo sea a saludar!!
Mucha gente ya estará de vacaciones....... les deseo que lo pasen genial y que vuelvan con las pilas cargadas para el invierno.Yo aún estaré unos días por aquí pero al ritmo del verano que es mucho más lento para todo!!
 Hoy quiero enseñaros estas galletitas que hice para el bautizo de mi nieta Ariadna que fue el domingo.Yo no tuve niñas y ahora con mis nietas me estoy vengando y todo lo hago rosita jajaja!!!!
 No están perfectas pero les gustaron mucho a todos, incluso a Ariadna que también comió y la intención es lo que vale...no os parece?


Aquí estoy con Ariadna recién bautizada!!



La receta es la que hago siempre.

Necesitamos:

  • 200 g mantequilla  sin sal a punto de pomada
  • 350g harina más o menos, depende del tamaño del huevo.
  • 150g azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • una cucharadita de azúcar avainillado.

Dejar la mantequilla  a temperatura ambiente y batirla hasta que quede a punto de pomada. Añadir el azúcar y batir hasta que quede bien integrada y esponjosa.
Agregar el huevo y la esencia de vainilla, seguir removiendo.
A continuación añadir la harina tamizada y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano.
Se mezcla todo y se amasa. Se deja reposar un rato en la nevera para que la masa coja cuerpo.
Se estira con un rodillo y se corta con cortapastas.
Se ponen al horno 180º unos 10 minutos. Tener cuidado que se hacen rápido .
Se dejan enfriar y luego se decoran con la glasa.

La glasa la hago así:
  • 1 clara de huevo
  • Azúcar 200 g.
  • Una cucharadita de zumo de limón o  de alguna esencia de vainilla o de lo que nos guste  ( unas veces le pongo y otras no)
  • Colorantes alimenticios 

Batir (no montar) la clara con un poco del azúcar glas, y la cucharadita de limón, incorporar el resto del azúcar hasta que quede una masa que haga picos.
Separar en cuenquitos y poner en cada uno el colorante que nos guste, luego en bolsas de congelar poner las diferentes glasas, hacer un agujerito pequeño y a decorar como más nos guste!!
Un beso para tod@s!! 





16 comentarios:

  1. Maribel, te quedaron bien lindas estas galletas, pero dejame decirte que muchìsimo más linda es tu nieta. !!Para comérsela, hija mìa!!.
    Con una nena tan guapetona, creo que yo pasaría del blog voluntariamente jajajajaja. Pero nada, mi hija no está aún por la labor, me toca esperar un poquito más. Pero el día que sea abuela, haré como tú....galletas y lo que le cuadre jajajaja.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  2. Lo primero QUE ALEGRÍA verte que yo soy de las que estaba preocupada por no saber de tí. Me alegro de que ya estés algo más desocupada. Y si porfi pasate aunque sólo sea para saludar, que me harás muy feliz.

    Felicidades por el bautizo de tu preciosa nieta. las galletas divinas, te quedaron muy bonitas, seguro que a la gente le encantó.

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Mi preciosa Maribel, que alegria que estes otra vez aqui, y con estas galleticas preciosas, hechas con ese cariño , que tienen que estar doble de ricas, me ha encantado verte en la foto, con tu preciosa nieta, Un abrazo muy muy grande cielo me he alegrado mucho de tu vuelta

    ResponderEliminar
  4. Maribel si que se te echaba de menos, pero los nietos son los nietos.Las galletas para mi preciosas y perfectas. Madre mia esa abuela tan guapa como se le cae la baba mirando para su pequeñita que guapa es, como se disfruta de los nietos verdad¡¡¡¡¡¡ pera mi es lo mas bonito que me esta pasando y hay que disfrutarlos en cuanto son pequeños, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, has estado muy ocupada por lo que cuentas, pero ejercer de abuela es estupendo así que disfruta. Las galletas te han quedado muy bonitas, tienen que estar muy ricas. Me alegro que estés por aquí.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Qué nieta tan guapa!
    Las galletas son muy bonitas y en color rosa que ya has esperado para hacerlas, jejeje.
    Ahora con estas calores lo que menos apetece es estar sentada delante del ordenador, así que ejerce de abuela que los peques crecen muy rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo las encuentro simpáticas, dulces y deliciosas, se puede pedir más?, sí, que me des una,je,je. Una nieta y una abuela preciosas.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida, Maribel! las galletitas me parecen muy cucas! no me extraña que les gustaran. Muy guapa Ariadna, y tú tambien!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron estupendas y seguro que triunfaste por todo lo alto Maribel. A la nena le habrán gustado mucho también, que ya es mozuela y podrá probarlas!!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosas!! Te han quedado de lujo!! Yo no me atrevo con la glasa. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Lo primero tienes una nieta preciosa, y las galletas te quedaron muy bonitas, seguro que a todos les gusto , besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel...
    Vaya nieta más preciosa que tienes.... y vaya galleticas más ricas.... jolines si eres la abuela perfecta!!!!
    Un beso, cariño, y a disfrutar del verano.
    Felices vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Maribel: que preciosidad de nieta tienes!! enhorabuena por el bautizo y por estas galletas tan cucas.
    Yo estoy como tú, un poco alejada del blog. Hace calor, no apetece estar en casa y menos encender el ordenador. Pero bueno, al menos una vez por semana trato de subir algo fresquito para no perder el ritmo.
    Te dejo un abrazo y espero que pases un gran fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Pues te quedaron geniales y seguro que a todos les encantó, te quedaron muy bonitas, disfruta de tu preciosa nieta.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosas y buenisimas galletas sin duda.
    Aunque lo mas bonito es esta nieta que tienes y el poder disfrutar de ella ohhh, lo mejor, te lo dice otra abuela que se le cae la baba con su nieta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA MARIBEL; no solo la inteNción es lo que vale, porque te han quedado monísimas.
    Que guapas estáis abuela y nieta, una preciosidad de niña, parece un angelito como sus GALLETAS, te felcicito por doble y te digo... BUEN VERANO QUERIDA Y A SEGUIR TAN GUAPA :)))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...