Hoy hice para comer estos macarrones con chichas ( en mi pueblo les llaman así pero no es más que el picadillo para hacer los chorizos) es un poco picantillo y queda muy bien. Antiguamente sólo había chichas en época de matanzas pero ahora las hay siempre en las carnicerías y cuando voy al pueblo siempre me traigo. Normalmente las hago solas con patatas fritas y huevos que es como más se comen allí pero hoy me apeteció hacerlas con macarrones.
Necesitamos:
- Macarrones o cualquier otra pasta ( a mi me gusta hacerlos con ellos porque es como los hacíamos en casa siempre)
- Chichas o picadillo ( no pongo cantidades porque depende de los comensales, yo normalmente cocino para dos y con un puñadín tengo suficiente)
- Tomate frito
- Orégano, hoja de laurel, aceite y sal.
En primer lugar ponemos a cocer los macarrones con un agua, un chorrito de aceite, sal y unas hojas de laurel. Lo dejamos el tiempo que indique el fabricante o como a nosotros nos guste.
Cuando este listo escurrimos y reservamos.
Mientras se hace la pasta ponemos en una sartén con un poco de aceite ( muy poquita que las chichas sueltan grasa) doramos un poquito y cuando veamos que están casi listas añadimos unas charadas de tomate, yo en este caso lo puse frito y le damos unas vueltas para integrar todo.
Mezclamos esta mezcla con los macarrones y ya tenemos nuestro plato, así lo hago cuando voy con prisa pero tengo algo más de tiempo como hoy le pongo un poco de queso rallado por encima y los pongo al horno para gratinar.
Los he acompañado con una ensalada de tomates del huerto de mi mami que son una maravilla, tienen un sabor increiblemente rico.
Espero que os haya gustado y os deseo un bonito fin de semana!!
Qué ricos, para comer un buen plato. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMaribel en mi casa les preparo asi la pasta y me hacen la ola.
ResponderEliminarasi es cmo mas me gustan los macarrones, con su carne picada y su quesito fundido...te quedaron especataculares! un beso
ResponderEliminarA mi es que me encantan las recetas tradiciones y estos macarrones ummmm
ResponderEliminarMaribel, riquísimos macarrones con ese picadillo. En casa nos encanta con huevos fritos y patatas, pero con pasta queda también muy bueno. Un plato de los de siempre, parece que me llega el olor a casa. Besinos amiga.
ResponderEliminarMaravillosos los macarrones con chichas! Cuando vayas al pueblo trae un poquito para tus fieles seguidoras!!!! Besitos!
ResponderEliminarMaribel que platazo más impresionante, que me gusta a mí un plato de pasta !!! Y con este picadillo ya pa quitar el sentido.
ResponderEliminarBesotes
Un plato rico y apetitoso para afrontar el lunes,je,je.
ResponderEliminarGracias por tu felicitación!.
Por cierto estoy de sorteo, por si te interesa.
Un plato de pasta para disfrutar de principio a fin. Me encanta, aunque con los huevos y patatas tampoco estaba nada mal. Un besiño.
ResponderEliminarque ricos se ven esta receta la tebngo yo anotada y pendiente de hacer,m, espero me queden asi de bien, besos
ResponderEliminaren mi pueblo les llamamos picadillo o chichotas, y tienes razón que aunque normalmente se cocinan de otra manera, a mi con la pasta me encantan
ResponderEliminarMi querida amiga, no se si quedarme con los macarrones, o con ese plato de tomate del huerto de tu mami, por que desde luego me ha enamorado, asi que me quedo con las dos cosas, y asi no me dara remordimiento de conciencia de dejar ninguna jejeje. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarCon ese picadillo tiene que estar divino
ResponderEliminarUm massa deliciosa e essa salada de tomate esta mesmo ao meu gosto
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Pero que pintaza tienen eso macarrones!!
ResponderEliminarY su saborcito, no me lo quiero ni imaginar, uummm
Pero que pintaza tienen eso macarrones!!
ResponderEliminarY su saborcito, no me lo quiero ni imaginar, uummm
Es como mas me gustan los macarrones te han quedado para chuparse los dedos, besos
ResponderEliminarPero madre mía MARIBEL, que platín tan rico!!!
ResponderEliminarMe lo comía yo ahora mismo antes de acostarme, sin dudar, (tragona que soy)
ME ENCANTA MI QUERIDA NIÑA.
Un abrazo lleno de cariño :)))
Qué buenísimos y aromáticos Maribel. Ya imagino el olorcito que sale de tu cocina...Vecinos a la cola:):)
ResponderEliminarMe gustan los macarrones aquí decimos para chuparse los bigotes muy rico,abrazos.
ResponderEliminarQue gustito han de tener esos macarrones...una delicia segurito.
ResponderEliminarBesazos...
Hola Bel !!!
ResponderEliminarComo me gustan estas comidas con sabor a pueblo , hacen que la morriña de los nuestros sea un poquito menos y a través de ella están presentes siempre en nuestra mesa, verdad ?.......
Espero que hayas descansado y desconectado en el verano.
Besinos guapa.
Menudos macarrones con chicha, la primera vez que vi la chicha fue en casa de mi suegra y desde entonces me encanta, por cierto menudos tomates, esto si que es con sabor de pueblo, besos
ResponderEliminarSofía
Como me gustan estos macarrones, son una delicia. Me quedo como seguidora y asi no me pierdo nada de lo que hagas.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Estos macarrones los pongo en la mesa de mi casa y me hacen la ola.
ResponderEliminar