sábado, 7 de septiembre de 2013

MACARRONES CON CHICHAS (PICADILLO DE CHORIZO)





 Sigo con entradas con sabor a pueblo!!!
Hoy hice para comer estos macarrones con chichas ( en mi pueblo les llaman así pero no es más que el picadillo para hacer los chorizos) es un poco picantillo y queda muy bien. Antiguamente sólo había chichas en época de matanzas pero ahora  las hay siempre en las carnicerías y cuando voy al pueblo siempre me traigo. Normalmente las hago solas con patatas fritas y huevos que es como más se comen allí pero hoy me apeteció hacerlas con macarrones.





Necesitamos:
  • Macarrones o cualquier otra pasta ( a mi me gusta hacerlos con ellos porque es como los hacíamos en casa siempre)
  • Chichas o picadillo ( no pongo cantidades porque depende de los comensales, yo normalmente cocino para dos y con un puñadín tengo suficiente)
  • Tomate frito
  • Orégano, hoja de laurel, aceite y sal.


En primer lugar ponemos a cocer los macarrones con un agua, un chorrito de aceite, sal y unas hojas de laurel. Lo dejamos el tiempo que indique el fabricante o como a nosotros nos guste.
Cuando este listo escurrimos y reservamos.
Mientras se hace la pasta ponemos en una sartén con un poco de aceite ( muy poquita que las chichas sueltan grasa) doramos un poquito y cuando veamos que están casi listas añadimos unas charadas de tomate, yo en este caso lo puse frito y le damos unas vueltas para integrar todo.
Mezclamos esta mezcla con los macarrones y ya tenemos nuestro plato, así lo hago cuando voy con prisa pero tengo algo más de tiempo como hoy le pongo un poco de queso rallado por encima y los pongo al horno para gratinar.
Los he acompañado con una ensalada de tomates del huerto de mi mami que son una maravilla, tienen un sabor increiblemente rico.
Espero que os haya gustado y os deseo un bonito fin de semana!!



25 comentarios:

  1. Qué ricos, para comer un buen plato. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Maribel en mi casa les preparo asi la pasta y me hacen la ola.

    ResponderEliminar
  3. asi es cmo mas me gustan los macarrones, con su carne picada y su quesito fundido...te quedaron especataculares! un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi es que me encantan las recetas tradiciones y estos macarrones ummmm

    ResponderEliminar
  5. Maribel, riquísimos macarrones con ese picadillo. En casa nos encanta con huevos fritos y patatas, pero con pasta queda también muy bueno. Un plato de los de siempre, parece que me llega el olor a casa. Besinos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos los macarrones con chichas! Cuando vayas al pueblo trae un poquito para tus fieles seguidoras!!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Maribel que platazo más impresionante, que me gusta a mí un plato de pasta !!! Y con este picadillo ya pa quitar el sentido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Un plato rico y apetitoso para afrontar el lunes,je,je.
    Gracias por tu felicitación!.
    Por cierto estoy de sorteo, por si te interesa.

    ResponderEliminar
  9. Un plato de pasta para disfrutar de principio a fin. Me encanta, aunque con los huevos y patatas tampoco estaba nada mal. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. que ricos se ven esta receta la tebngo yo anotada y pendiente de hacer,m, espero me queden asi de bien, besos

    ResponderEliminar
  11. en mi pueblo les llamamos picadillo o chichotas, y tienes razón que aunque normalmente se cocinan de otra manera, a mi con la pasta me encantan

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, no se si quedarme con los macarrones, o con ese plato de tomate del huerto de tu mami, por que desde luego me ha enamorado, asi que me quedo con las dos cosas, y asi no me dara remordimiento de conciencia de dejar ninguna jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Con ese picadillo tiene que estar divino

    ResponderEliminar
  14. Um massa deliciosa e essa salada de tomate esta mesmo ao meu gosto
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Pero que pintaza tienen eso macarrones!!
    Y su saborcito, no me lo quiero ni imaginar, uummm

    ResponderEliminar
  16. Pero que pintaza tienen eso macarrones!!
    Y su saborcito, no me lo quiero ni imaginar, uummm

    ResponderEliminar
  17. Es como mas me gustan los macarrones te han quedado para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  18. Pero madre mía MARIBEL, que platín tan rico!!!
    Me lo comía yo ahora mismo antes de acostarme, sin dudar, (tragona que soy)
    ME ENCANTA MI QUERIDA NIÑA.
    Un abrazo lleno de cariño :)))

    ResponderEliminar
  19. Qué buenísimos y aromáticos Maribel. Ya imagino el olorcito que sale de tu cocina...Vecinos a la cola:):)

    ResponderEliminar
  20. Me gustan los macarrones aquí decimos para chuparse los bigotes muy rico,abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Que gustito han de tener esos macarrones...una delicia segurito.
    Besazos...

    ResponderEliminar
  22. Hola Bel !!!
    Como me gustan estas comidas con sabor a pueblo , hacen que la morriña de los nuestros sea un poquito menos y a través de ella están presentes siempre en nuestra mesa, verdad ?.......
    Espero que hayas descansado y desconectado en el verano.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Menudos macarrones con chicha, la primera vez que vi la chicha fue en casa de mi suegra y desde entonces me encanta, por cierto menudos tomates, esto si que es con sabor de pueblo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Como me gustan estos macarrones, son una delicia. Me quedo como seguidora y asi no me pierdo nada de lo que hagas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  25. Estos macarrones los pongo en la mesa de mi casa y me hacen la ola.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...