lunes, 8 de agosto de 2011

LAZOS Y CAÑAS DE HOJALDRE





Os apetece compartir la merienda  conmigo?
Vamos a ello que esto es " coser y cantar " como dice mi mami!!
Hoy  lo hice con el hojaldre  congelado de Mercadona, no quedo mal pero prefiero el  de el Lidl, como van dos bases con una hice los lacitos y con la otra las cañas.

Primero vamos con los lacitos:
  • Lámina de hojaldre
  • Azúcar y canela
  • Miel ( opcional)
Primero ponemos un poco de harina en el mármol para que no se nos pegue el hojaldre y trabajarlo mejor.
Extendemos la lámina y espolvoreamos con azúcar y un poquito de canela  que a mi me encanta el saborcito que da.
Hacemos un almíbar con un poco de agua y azúcar  (miel en este caso) en el microondas.
Con un cortapastas vamos cortando tiritas como de tres centímetros que doblamos y retorcemos, yo para que se pegaran mejor las moje los extremos con un poco almíbar.
Extendemos en papel sulfurizado y colocamos los lazos, los pintamos con almíbar y les ponemos un poco de azúcar por encima. Al  horno precalentado a 200º unos 10 minutos más o menos, vais vigilando el horno. 
 Yo antes las pintaba con huevo pero ahora lo hago con almíbar y quedan muy doraditas.
Ahora las cañas que son super  fáciles!!
  • Lámina de hojaldre.
  • Chocolate yo puse con leche ( unas chocolatinas que tenía por casa)  pero otras veces lo hago con el de postres.
  • Azúcar.
Extendemos el hojaldre y cortamos rectángulos de la medida que queramos, yo esta vez las hice larguitas y de la plancha me salieron 6.
En la mitad de cada trocito de hojaldre ponemos trocitos de chocolate todo a lo largo, no muy gordos  para poderlo cerrar bien.
Hacemos un almíbar con un poco de agua y azúcar  (miel en este caso) en el microondas.
Cerramos y en el borde pincelamos con agua para que se pegue. Las pintamos con almíbar y les ponemos azúcar por encima. Al horno lo mismo 200 º unos 10 minutos o cuando lo veamos doradito, yo para esto de los tiempos soy fatal porque todo lo hago a ojo.

Espero que os gusten son muy rápidas de hacer y más rápidas de comer...es que vuelan!!

26 comentarios:

  1. Hace un monton que no tengo tiempo ni de visitar vuestras cocinas, y me ha encantado las cosas que has puesto y las fotos tan artisticas que haces, con unos detalles preciosos.
    Las tartas individuales de galletas las tengo que probar, y estos hojaldres tambien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay,Maribel,no sé que pasaba que no se podía acceder a ésta entrada...¡por fín!!!,yo esperándo con el café calentito para mojar los lacitos,jjjj; no, en serio,te han quedado de lujo, y me a picado la envidia,así que,aprovechándo que estamos en fiestas(hay que buscar una escusa para que no nos remuerda la conciencia,jjjj),tengo una plancha de hojaldre pidiendo a gritos que la saque del congelador, así que mañana mismo se le acaban las penas,jjj.
    ¡Gracias,Maribel!!!
    Muxu handi bat,maitia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo comparto la merienda, porque estos dulces me encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hoy ya se me ha pasado la hora de la merienda pero mañana me paso seguro, ja,ja,..que bien te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el hojaldre y lo bien que te ha quedado esa bandeja desaparecería pronto en mis manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay Maribel!!! no hay derecho a poner estas cositas tan buenas!!! con lo que me gusta el hojaldre, y la buena pinta que tiene! te han quedado muy apetecibles!
    bicos

    ResponderEliminar
  7. Maribel, yo también me apunto a la merienda de mañana,que anda como nos has puesto los dientes largos...
    :)

    ResponderEliminar
  8. no me extraña que vuelen, si se ven riquisimos, uno de cada para mi


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. maribel, te creo cuando dices que vuelan, porque yo hice una vez los lacitos y desaparecieron en un pis pas.
    Ya no me quiero imaginar con esas cañitas de chocolate, qué pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Si vieras lo que me gusta el hojaldre, es una de las cosas a las que no me puedo resistir.

    Te han queddo geniales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Oye, están que apetecen ya!!! Vaya fotos más sugerentes!!! Muy rico todo. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Y qué faciles, estas cañas tienen mucho peligro que empiezas y no terminas hasta que no te las has comido todas!

    ResponderEliminar
  13. Bel cielo,vaya lujo y vaya perdición, madre mía¡¡¡¡y que presentación....más bonita.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  14. Uf...qué buenos estos hojaldres!!! Y como bien dices, sencillos y rápidos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Maribel claro que vuelan y con este relleno que le has puesto... no quedan ya. Delicioso y acertado es siempre el hojaldre.

    ResponderEliminar
  16. Irresistible, cómo me gusta el hojaldre y si es casero aún más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. a mí no me gustan

    A MÍ ME ENCANTANNNNNNNNNNNNN

    uffff que cosa más ricaaaaaaaaaaa cualquiera de las dos que has preparado

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  18. Pues algo parecido iba a decirte yo, si tengo esta delicia delante, habías de ver como volaban en un plis. Vamos que, a saber si te daba tiempo a tomarles la foto :)

    bicos

    ResponderEliminar
  19. SON RÁPIDOS DE COMER Y HACER,MUY DELICIOSOS,ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  20. Una merienda ideal con un cafelito!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que pecado, así es imposible quitarme los kilitos de más.

    riquisimo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Ummm, menuda merendola me daba yo con estos dulces hojaldritos!

    ResponderEliminar
  23. Soy nueva en el mundo de los blogs y necesito ayuda y algunos seguidores para empezar, a ti te he leído muchas veces. ¿me ayudas?
    ¿puedes divulgar mi blog o comentarlo en el tuyo?
    La verdad, es que para empezar lo necesito.
    muy agradecida

    ResponderEliminar
  24. Te he descubierto por mediación de otro blog, y he quedado encantada con tu cocina y tus postres! Me quedo como seguidora!
    Estas cañas tienen una pinta estupenda!! ayy, con lo que me gusta a mi el chocolate! Es mi debilidad!
    Gracias por compartir esta maravillosa receta! =)
    Un beso,

    Martuky

    ResponderEliminar
  25. Me gustan todas las recetas que haces, cada una más que la otra, soy un poco vaga con los comentarios, te pondría uno en cada una! en cuanto vuelva de vacaciones me reconduciré e intentaré mejorar esto de los comentarios... prometido!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...