sábado, 25 de febrero de 2012

SARDINAS AL VAPOR EN MICROONDAS






Hoy os traigo un plato muy rico, sabroso e ideal para el colesterol!!
El miércoles pasado era  Dimecres de cendra "miércoles de ceniza" y donde yo vivo hacen una sardinada popular para celebrar el final del Carnaval y el inicio de la Cuaresma.
No os digo más que  asaron 100 kilos de sardinas y aunque había mucha gente sobraron unas cuantas y a mi me regalaron unas pocas.
Allí las asaron a la brasa enteras  y estaban deliciosas. Yo en casa les quite la cabeza y la tripa y las desescame y  las puse en el estuche de Lekué al micro y en un momento la cena lista!!

Necesitamos:
  • Sardinas 
  • Sal gorda, pimienta             
  • Aceite, ajo y perejil


Primero puse una capa de sardinas en el estuche encima de la rejilla   con un poco de sal gorda y pimienta.
Luego bastante ajo y perejil picadito y un poco de aceite.

Después lo metí en el micro a máxima potencia ( el mio es de 850º) durante 6 minutos. Lo deje reposar dentro un par de minutos y listo para comer.
Va genial hacerlas así porque no manchas nada y no hacen tanto olor.

Estas últimas si que las hice en la plancha porque los demás no las querían al vapor, hay que cocinar al gusto de todos.... la plancha bien caliente con un poco de sal gorda y cuando estan torraditas las sacamos  espolvoreamos con ajo y perejil y un poquito de aceite.




Espero que os gusten!!




22 comentarios:

  1. Que maravilla, me voy a tener que comprar yo un cacharro de esos al vapor que me gusta a mi como quedan las cosas. Normalmente si las hago en el micro, las envuelvo en papel de cocina, cada sardina en un papel y luego las pongo 1 minuto por sardina y salen estupendas y no huele nada, pruebalas así.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Ostras!, que maravilla. Con el cacharro de silicona no se se había ocurrido hacerlas. Hija, gracias por compartir.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, no se me abría ocurrido, las siguiente que compre las pongo de esta forma. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. se ven estupendas con el lekué, pero me atraen más las que hiciste a la plancha, !!que ricas!....Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel.

    Buenísimas, y efectivamente ideales para la eterna lucha contra el colesterol. Yo las prefiero a la plancha, están riquísimas. Te han quedado con una pinta fabulosa, doraditas y aliñadas que da gusto verlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen estas sardinitas. Una cena perfecta para cualquier día de la semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas estupenda y ademas, sin manchar la cocina...
    Ricas, ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas sardinitas, Maribel, tengo yo que comprarme ese cacharrito
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. una buena opción para que no huela todo el barrio y quedan ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Ese cacharrito de vapor es genial!!!..yo casi todo el pescado lo hago así y es perfecto..comes en un pis pas, es ligero y sano!!!...
    AH!!!!, y librarse del olor tan fuerte a sardina no tiene precio!!!:)
    cariños mi linda!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sardinas en el microondas? que rápido y limpio!!! tendré que probarlo!!! un besito

    ResponderEliminar
  12. qué rico!!! me encantan las sardinas, muy sencilla y deliciosa tu receta!

    ResponderEliminar
  13. Que rica se ven, sin duda me tengo que comprar un cacharrito de estos tiene que ir genial besos

    ResponderEliminar
  14. He visto esos estuches pero no lo he comprado, ahí tiene que quedar todo jugosísimo y de lo más sano, mi marido no creo que las comiera así, él las prefiere en la plancha , jejeje
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Chica, que pintaza tienen estas sardinas. Mari luz y tu me estais picando en cocinar en el micro ondas,ella con las patatas y tu con esto, ahora esto es mejor porque no dejaran olor en la cocina. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. pues que rica sy q ue sencillas al micro mee ncanta la receta!

    ResponderEliminar
  17. Que rico y sano!!
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Cocinadas de una manera o de otra, las sardinas están riquísimas.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  19. a mi no me gustan las sardinas,pero mas que nada por las espinas! a pesar de eso,se ven super apetitosas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  20. No sólo me gustan sino que me encantan, sobre todo la opción del vapor. Yo no tengo esa vaporera pero estoy pensando hacerlas en la thermo...mmmmmmm...a ver qeu me sale a mí...jejeje...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  21. Hola!que buenas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...