Hoy es domingo y toca una comida de domingo...más elaborada y hecha con menos prisas que los días de trabajo!!
A mi me encantan los canelones y cuando " Embotits La Gleva" me envió este bull negre enseguida pensé en hacerlos , la verdad es que está buenísimo para el aperitivo con un buen pan con tomate y aceite pero en los canelones le dio un toque exquisito.
Una compañera de trabajo me ha hablado mucho de esta receta que es de su madre pero no llego a dármela así que yo con los mismos ingredientes que ella los hice a mi manera.
Gracias Noe!!
Espero que os gusten y que disfrutéis lo que queda del domingo....que rápido pasa el fin de semana, es visto y no visto!!
Necesitamos:
- Placas de canelones o canelones ya hechos que sólo hay que cocer y rellenar. (yo hoy los hice de estos que ya están formados y son un poco más pequeños)
Necesitamos para el relleno:
- Aceite
- Cebolla
- Setas variadas ( lo hice con una bolsa de variadas congeladas)
- Una trufa
- Bull (butifarra) negre "La Gleva"
- Un poquito de vino blanco
- Ajo y perejil y pimienta
Necesitamos para la bechamel:
- Mantequilla
- Leche
- Harina
- Sal
- Nuez moscada
Para la bechamel ponemos en una olla un poco de mantequilla y cuando este derretida añadimos la harina y vamos removiendo para que se tueste un poco y no tenga sabor a cruda, vamos añadiendo leche y batiendo bien para que no se hagan grumos y le añadimos un poco de sal y un poco de nuez moscada. Vamos removiendo hasta llegar al punto deseado, ha de quedar un poco espesa.
Si quedan grumos yo le paso la batidora y listo!!
En una sartén pongo aceite y bastante cebolla, cuando este pochadita añado la mezcla de setas cortadas en trocitos pequeños y salpimento el conjunto. Sofrió un poquito.....le pongo ajo, perejil, una trufa cortada en trocitos, un poco de vino blanco y seguimos removiendo para que todo se vaya integrando.
Cuando casi esta listo añado el Bull ( no es necesario que se cocine mucho porque es un embutido y ya esta curado) cortado en trocitos pequeños , le doy unas vueltas y retiro del fuego.
Yo tengo la costumbre de añadir unas cucharadas de bechamel al relleno para que quede más suave pero eso es opcional. Esperamos que se enfrié y a rellenar.
La fuente que vamos a ponerlos al horno la untamos un poco con mantequilla y ponemos un poco de bechamel para que no se nos peguen y los canalones encima, luego ponemos más bechamel por encima tapándolos completamente añadimos queso rallado y a gratinar.
Como os he dicho antes "Embotits La Gleva" me dio la oportunidad de probar sus productos y le estoy muy agradecida porque son muy buenos y que me han convencido totalmente. Tienen una pagina web y se puede ver lo que hacen y también comprar y te lo envían a casa, lo que es comodísimo.
Esto es lo que ellos dicen de sus productos y la verdad que se nota la calidad y el mimo con que lo hacen......el resultado es fantástico.
"Somos una pequeña empresa familiar con más de 100 años de experiencia. Desde nuestros bisabuelos, hacemos embutidos en una pequeña fábrica en la Gleva (provincia de Barcelona). Después de tantos años, hemos aprendido a hacer embutidos con cura, cuidado y mucho cariño. Eso hace que nuestros embutidos sean excepcionalmente buenos.La calidad es una de nuestras prioridades. Elaboramos nuestros embutidos con la mejor carne del mercado, con mucho mimo y responsabilidad, para obtener unos embutidos únicos.
Desde siempre, el respeto con el medio ambiente y la natura han
sido una prioridad para nosotros. Por eso, una parte de nuestra
producción es ecológica. La carne que utilizamos procede de animales
criados en la natura y alimentados con productos naturales. Nuestra
empresa está comprometida con el medio, aportando nuestro pequeño grano
en un mundo más sostenible."
Que tengáis muy buena semana!!
Que tengáis muy buena semana!!
Mmmmm... una pinta maravillosa, Maribel. Se ven muy apetitosos.
ResponderEliminarte dejo un abrazo y que tengas una linda semana.
Estos canelones han hecho rugir mis tripas, qué ricos se ven y con estos embutidos ya te digo que son exquisitos.
ResponderEliminarBesos.
Maribel, que me gustan a mi estos canelones...la butifarra es que me enloquece...delicioso!!!
ResponderEliminarBesos
Desde luego que es una comida de domingo, buena y rica, rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esa butifarra tiene una pinta deliciosa, mira que a mi Paco y a mi nos gustan estos embutidos.
ResponderEliminarpero que buenos tienen que estar, la butifarra yo la uso en el pollo relleno, no se me habia ocurrido usarla en los canelones
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Estos son unos canelones, Matrícula de Honor
ResponderEliminarQue relleno tan original! me rechifla. tge han quedado impresionantes. bss
ResponderEliminarMari bel, no utilicé nunca la butifarra, para serte sincera, ni la probé. Pero es un embutido que seguro nos gusta, al menos por el aspecto. Te quedaron unos canelones de domingo, si señora, para disfrutarlos despacín. Besinos y que tengas una buena semana.
ResponderEliminarMadre mia Maribel, que canelones te te han quedado, tan doraditos por fuera, me han encantado, de verdad que se ven bien hechos y buenisimos, tienes muy buena mano para hacerlos, se nota nada mas verlos. Un abrazo enorme querida amiga
ResponderEliminarUm blog com receitas maravilhosas!
ResponderEliminarGostei muito!
bjs
Madre mia!!!! ole y ole esos canelones, a mi me gustan de la manera que me los pongas lo malo que con el regimen,,,no puedo , pero la familyyyyy, yes, asi que con tu permiso me lo llevo para la familia. La pinta es espectacular guapa.
ResponderEliminarUn abrazo primor de los primores.
que maravilla de canelones!! se ven fantasticos, bicos
ResponderEliminarEsta es mi Maribel, toda una artista en la cocina!!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen los canelones, jamas se me fueran ocurrido hacerlos de butifarra.
Mil besotes guapisima
Maribel yo soy una de las que la butifarra no le va nada, pero la pinta que tienen esos canelones, si me los ponen deseguro no diria nada. besos
ResponderEliminarMaribel, pero que canelones de lujo más exquisitos has preparado, esto si que es una buena comida de Domingo.
ResponderEliminarBesos.
Maribel, esas fotografías hablan por sí solas, sobre todo la primera y aunque nunca he probado la butifarra dan ganas de meter el tenedor en el plato
ResponderEliminarBesitos
¡Guauuu!, un plato tremendo, debe saber a gloria.
ResponderEliminarbesitos
Ups vaya platazo te has preparado ehhhh, madre mia ...quita el sentido, nunca pobré ese relleno, pero seguro que estaba delicioso
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
Se ve muy lindo y delicioso que quiero probar esta sabrosura jugosa,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarQué ricos estos canelones! y la butifarra se ve riquísima también, disfrútala guapa, besitos y feliz semana
ResponderEliminarQué buena pinta tiene la butifarra y ya combinada en estos canelones, me imagino el bocado tan exquisito que es........Como bien dices, una comida de fiesta total.
ResponderEliminarBesinos guapa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRiquisimos Maribel,solo con la foto entran ya por los ojos. Un abrazo.
ResponderEliminarUna mezcla muy interesante para unos canelones.Que ricos que deben de estar.Besos.
ResponderEliminarQue apetitosos se ven, me ha encantado MAribel, besiños mil
ResponderEliminarTe quedaron exquisito. desde luego es de entender con estos productos de primera, huuuuu...besos
ResponderEliminarQué jugositos Marilel, me ha parecido una combinación deliciosa!!!
ResponderEliminarHola !!! me encantan esos canalones, una receta bien catalana ,ahí es nada, magníficos.Un beso.
ResponderEliminarEspectaculares¡¡¡¡ Estos embutidos son buenísimos y la receta que has preparado tiene que estar...... Un abrazo
ResponderEliminarprimero felicitarte por tu blog que suelo curiosear con asiduidad aunque luego sólo hago sota, caballo y rey. Mi pregunta es si no se puede conseguir la butifarra, escribo desde el País Vasco, que otro producto se podría poner que fuera similar?
ResponderEliminarMuchas gracias y animarte que sigas con este trabajo
Hola Lorena, muchas gracias por la visita y por tus amables palabras!!
ResponderEliminarYo creo que la butifarra negra en supermercados grandes la puedes encontrar y si no " embotits La Gleva" venden por internet, mira la página y te lo enviam a casa.
Un beso guapa