sábado, 22 de septiembre de 2012

FLAN CON MERENGUE





 Holaaaa!!!
Os enseño el postre que hice hoy , es el típico flan de papeleta de toda la vida pero lo quise alegrar un poco y le puse merengue por arriba.  Estos días estoy muy poco por aquí tanto por mi blog como por los vuestros ...no se que me pasa pero ultimamente no me da tiempo a nada, espero poco a poco empezar la normalidad.
Como os digo este flan es de papeleta de los de siempre lo único diferente es que yo le añadí dos yemas de huevo y así me quedaron las claras para montar y adornar un poquito.

Necesitamos:
  • 1/2 litro de leche, yo usé semi.
  • 3 - 4 cucharadas de azúcar  depende de lo golosos que seamos.
  • Palito de canela
  • Corteza de limón
  • 2 yemas
  • 1 sobre de preparado para flan de los que espesan. ( usé Potax aunque a mi el que me gusta es " El Niño")
  • Caramelo líquido, yo usé del comprado pero se puede hacer casero y está mejor.
Para el merengue:
  • Dos claras 
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal

Separamos un vasito de la leche y el resto lo ponemos al fuego con el palo de canela, el azúcar y la cascara de limón.
En la leche que habíamos reservado disolvemos bien el sobre del preparado  y las dos yemas bien batidas.
Dejamos la leche un poco al fuego bajito para que tome el sabor de la canela y el limón y cuando rompa a hervir añadimos el vasito con el preparado y las yemas. Batir constantemente ( que si no se pega)  con las varillas hasta que rompa a hervir y retiramos del fuego.
Sacamos la canela y el limón y ponemos  en una flanera o en vasitos individuales como en este caso.
Montamos las claras con una pizquita de sal ( dicen que quedan más firmes, yo unas veces lo pongo y otras no)  y el azúcar hasta que esten bien firmes. Cogemos montoncitos de merengue y ponemos en un plato llano apto para el micro.
Lo ponemos a máxima potencia 20 segundos y ya tenemos cocidas las claras. ( se puede hacer cociéndolas en leche y dejándolas escurrir bien pero a mi me parece más sencillo en el micro y quedan bien aunque si nos pasamos de tiempo quedan como plástico....el micro ya se hay que controlar muy bien el tiempo y es mejor ir de  poco en poco)
Ahora ponemos estos montoncitos de merengue encima del flan y lo regamos con caramelo líquido...esperamos un par de horas a que se enfrié y listo nuestro postre.
Espero que os guste.

Por otra parte quería agradecer a Palentina este premio tan bonito que me ha concedido y que me ha hecho muchísima ilusión.  Si no la conocéis podéis visitar su cocina  y vais a ver que cosas hace más apetecibles  además lo explica fenomenal.
Un beso guapa y muchas gracias!!



Feliz fin de semana para tod@s y a l@s de Barcelona que pasen una feliz fiesta de "La Mercè"!!!


45 comentarios:

  1. Al ponerle las yemas queda como más casero y el merengue por encima lo deja muy chulo para presentarlo.
    Tómatelo con calma, seguro que en cuanto te acostumbres a la rutina estarás de vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado. No lo habrás hecho con la THX por un casual?

    Sobre el tiempo que decirte, estoy quedando mal con todos los blogs amigos, hoy que no estoy, hoy que salgo, mi madre que me pide mucha atención. . .

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que rico y sencillito te quedó este flan,Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que rico este flan acompañado del merengue, me encanta la idea, bicos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que al añadirle las yemas quedaaría riquísimo y con el merengue ya superior, chiquilla
    Besitos y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  6. Hola maribel!!!!
    me alegra de volverte a ver por aquí, y tranquila, que no nos vamos!!!!
    Me gusta mucho el flan con merengue, le da un toque diferente, y respecto a la marca he probado el potax y está bueno, tiene otra textura pero está bueno. mi hijo el pequeño me pregunta, -mama, cuando vas a hacer flanes de los espesos?
    Te han quedado muy bonitos, y seguro (no lo dudo) que riquísimos!!!
    Un beso, maribel.

    ResponderEliminar
  7. FICOU LINDO ASSIM NOS COPOS.
    ADOREI O MERENGUE ,ESTA DE DAR AGUA NA BOCA.
    BJ

    ResponderEliminar
  8. Maribel tu sabes que a mi el flanin el niño de todo la vida me gusta pero que mucho y siempre le pongo tambien algun huevo. Preciosas fotos muy bellas, besos

    ResponderEliminar
  9. Chiquilla que eso no se hace ,,,que sigo con el bicho en el estomago y esto es pecado mortalllll, que en cuanto este bien...me lo hago,,Vive Dios !!!.
    No dejemos de visitarnossss por favorrrrr.

    Un abrazo Maribel.

    ResponderEliminar
  10. Que exquisitez, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me llevo un vaso, el merengue me gusta y con flan una delicia besos

    ResponderEliminar
  12. Delicioso!!! Me llevo una cucharadita. Ummm!! muy rico. Besoss!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta. Te echábamos de menos. Ya vemos que todas empezamos a coger el ritmo después del veranito. :)

    ResponderEliminar
  14. Pero Mribel, menudo faln tan bueno nos has preparado, dan tentacioens, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pero que pasada de flan, Maribel. Te quedó sencillamente espectacular.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  16. Esa cucharada me la llevaba a la boca ahora mismo :)
    Una buena idea la de añadir las yemas al preparado de flan y usar las claras para el merengue; tomo nota.

    Enhorabuena por el premio.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  17. Hola, te he visto en la entrada de bloggers de cocina de hogar util, y he decidido hacerte una visitilla.
    Si quieres visitarme.
    http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    Un saludito desde Salamanca

    ResponderEliminar
  18. Hago mi flan de leche condensada en el microondas todas las semanas y nunca se me había ocurrido adornarlo con una moña de merengue. A mi barbudo le encantará. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  19. Maribel, estos vasitos se ven deliciosos! me apunto tu receta
    besiños

    ResponderEliminar
  20. Madre mía ....te ha quedado fabuloso realmente espectacular y sin exagerar,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Madre del amor hermoso, que delicia para mi paladar...!!! Un postre de escandalo Maribel... estará genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. sera de papeleta pero te ha quedado muy resulton


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. QUERIDA VIVI... Que fotos tan SUGERENTES... quien pudiera meter cuchara!!!

    ResponderEliminar
  24. Uiss... se me ha escapado el comentario; quería terminar deseando que esta semana esté llena de cosas buenas para tí y para todos!!!
    UN ABRAZO CORAZÓN :)

    ResponderEliminar
  25. Maaaaaaaaadre mía, Maribel!!! menudo postre que has hecho chiquilla, nunca había visto esa combinación pero el merengue con el flan se ve de ocho estrellas michelín, requeteriquisisisiimo, me encanta.

    Oye y esa foto con la cuchara, uhmmmmmmmmmm te ha quedado divina, me encanta.
    Me llevo tu receta, me apetece mucho hacerla.
    Me voy a ver lo que has hecho ultimamente, ufff siempre ando con poquísimo tiempo, me quiero poner al día con tus platos.

    un millón de biquiños

    ResponderEliminar
  26. Qué flan más bien presentado, con el copito de merengue debe darle un toque riquísimo y enhorabuena por el premio, te lo mereces guapa. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Qué buena idea Maribel, te quedó de lujazo total, para disfrutarlo hasta la última cucharadita..:)

    ResponderEliminar
  28. Esto si que es un postre de Domingo en toda regla¡ besotes

    ResponderEliminar
  29. Con un postre de esta índole delante de mi, que nadie me hable Maribel. Por dios que me lo dejen saborear como es debido y tranquilina para disfrutar hasta el momento en el que se me acabe. !!Que cosa rica!!.

    besines

    ResponderEliminar
  30. Pues te ha quedado... delicioso!
    Gracias por tu coment.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  31. Y a mí el del Niño es el que más me gusta y siempre le añado huevo. Mamá hacía lo mismo con las claras y le ponía debajo unas galletinas María remojadas. Muy rico Maribel, y en cuanto al tiempo, me parece que es algo colectivo, al menos a mí también me pasa. Besinos guapa y espero que hayas pasado buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  32. ainsss que pinta por dios!!!! Besos

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado un flan de lujo muy buena idea lo de añadirle la yema y la clara,y por lo del tiempo creo a todos nos pasa lo mismo nos falta tiempo, un beso y no te agobies.

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado un flan de lujo muy buena idea lo de añadirle la yema y la clara,y por lo del tiempo creo a todos nos pasa lo mismo nos falta tiempo, un beso y no te agobies.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado un flan de lujo muy buena idea lo de añadirle la yema y la clara,y por lo del tiempo creo a todos nos pasa lo mismo nos falta tiempo, un beso y no te agobies.

    ResponderEliminar
  36. Uuufff,
    flan y merengue, esto es un dulce pecado.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  37. Muy rico, lo malo es que se me ha antojado uno jajaja.

    ResponderEliminar
  38. Hola Maribel, antes de nada, mi enhorabuena por ese premio y también te tengo que dar la enhorabuena por éste flan, chica, será el flan de papeleta de toda la vida pero, tal y como lo has presentado se ve rico a más no poder, metes la cuchara, empiezas a comer y te lo comes sin respirar, hummmm, que delicia
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Este postre es una verdadera delicia.
    Muy bien presentado además que lo hace muy atrayente para comer.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  40. Maribellll!!! enhorabuena por ese premio y por esos vasitos que has hecho tan chulos!!!! si ya el flan es una cosa que me pirra, encima me lo presentas así y es que te hago la ola una semana seguida!!! geniales!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito!

    ResponderEliminar
  41. Un postre de lujo Belmari,lo has bordado.
    Estoy como tu Maribel he llegado de fuera y no me da tiempo a nada.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...