martes, 27 de noviembre de 2012

GALLETAS DE PRINCESA PARA LAURA



Otra vez he hecho galletas en color rosa!!!
Mi nieta Laura cumplió 7 años y a ella  le gusta el rosa y las princesas ....... por eso hice corazones y coronitas de princesa para una princesa!!
No tenía molde de corona así que me fabriqué uno deshaciendo una estrella y aunque no quedo perfecta para salir del paso si que quedo.....no os parece?
A Laura ya os he contado otras veces  que no le gusta nada el dulce... no come ni una pero le gusta verlas y a los demás si que les gusta comerlas...sobre todo a mi que me pierde todo lo dulce.
Las galletas son las de siempre, es una receta que me va bien y la decoración con glasa como siempre también...para que voy a cambiar si a lo mejor la lió y me quedan peor.





 Necesitamos:
  • 200 g mantequilla Imperial sin sal a punto de pomada
  • 300g harina de repostería
  • 100g azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • una cucharadita de azúcar avainillado.

Dejar la mantequilla  a temperatura ambiente y batirla hasta que quede a punto de pomada. Añadir el azúcar y batir hasta que quede bien integrada y esponjosa.
Agregar el huevo y la esencia de vainilla, seguir removiendo.
A continuación añadir la harina tamizada y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano.
Se mezcla todo y se amasa. Se deja reposar un rato en la nevera para que la masa coja cuerpo.
Se estira con un rodillo y se corta con cortapastas.
Se ponen al horno 180º unos 10 minutos. Tener cuidado que se hacen rápido .
Se dejan enfriar y luego se decoran con la glasa.
El sabor es como las compradas.


La glasa la hago así:

  • 1 clara de huevo
  • Azúcar 200 g.
  • Una cucharadita de zumo de limón o  de alguna esencia de vainilla o de lo que nos guste  ( unas veces le pongo y otras no)
  • Colorantes alimenticios
Batir (no montar) la clara con un poco del azúcar glas, y la cucharadita de limón, incorporar el resto del azúcar hasta que quede una masa que haga picos.
Separar en cuenquitos y poner en cada uno el colorante que nos guste, luego en bolsas de congelar poner las diferentes glasas, hacer un agujerito pequeño y a decorar como más nos guste!!



28 comentarios:

  1. con lo joven que te veo en la foto y resulta que tienes una nieta bien grande.
    seguro que le encantaron las galletas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonitas te quedaron y del color favorito de mis hijas, a ellas cuando más pequeñas toooodo le gustaba rosa,. Felicidades a tu nieta. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel guapa tu

    En primer lugar muchas FELICITACIONES para Laura y tambien para ti mismamente, je,je,....que abuela más joven y chula, seguro que las galletitas fueron todo un éxito, Laura es igual a mi sobrinita, todo rosa, princesas, coronas,...


    mil petonets SUsanna

    ResponderEliminar
  4. Que monas! te han quedado geniales. Muchas felicidades a Laura. bss

    ResponderEliminar
  5. Son unas galletas muy bonitas para la princesa de la casa, felicidades.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Jajja asi que le gusta que se las hagas para verlas pero no se las come ?....Mi hijo tampoco es nada de dulces, asi que me toca hacer un esfuerzo y comerme siempre yo su ración jajaja....
    Felicidades a la princesita y a la abuela por esa preciosidad de galletinas que has preparado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. no lo puedo creer ¿una niña a la que no le gusta el dulce? jejeje, increible !!! Una cantidad muy generosa de galletas y bien bonitas !!!

    Besotes Maribel

    ResponderEliminar
  8. Unas galletas dignas de una princesa como Laura.
    Te han quedado preciosas, Maribel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es normal que a una niña de 7 años le guste el color rosa... a mi, con mi edad, también me han encantado!!!!
    Que bonitas!!!
    da pena tener que comérselas!!!!
    Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. qué bonitas Maribel! te han quedado lindísimas...seguro que le chiflan.
    besiños

    ResponderEliminar
  11. Que estupendas galletas, yo tengo ganas de hornear y decorar el finde…...

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel.

    Te quedaron preciosas! Cómo le han tenido que gustar a tu nieta, no sé que tienen pero les encanta el rosa y desde luego esta se ven divinas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de galletas le preparastes y que contenta se`pondria, me encantan Maribel. Y tambien tengo dos nietas de 8 y 5 años y hacen como la tuya de dulces nada les gusta verlos, besitos a tu nieta igualmente para ti.

    ResponderEliminar
  14. TE QUEDARON PRECIOSAS ESAS GALLETAS MARIBEL, MUY BONITAS ME ENCANTAN, UN BESO

    ResponderEliminar
  15. Lindas essas bolachas e assim rosas ficam bem vistosas.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. A que niña no le gusta el rosa. A pocas!! Unas galletas preciosas, yo si me las comería. Felicidades para la cumpleañera y la orgullosa abuela. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Estupenda receta me gusta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron preciosas Maribel, yo también pienso que te ves muy joven para tener una nieta de 7 años, felicidades a ella por su cumpleaños y a tí por esas galletas tan bonitas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Son muy bonitas has tenido muy buena idea con el molde para hacer las coronas, qué artista!
    Tu princesita estará contenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Son unas galletas preciosas...La princesa Laura debe de estar contentisima con ellas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Maribel, cielo te han quedado divinas, digna de una princesa como seguro es tu nieta, y que buena idea para hacer las coronas con ese molde de estrella, eres una genio, querida amiga. Mil besicos

    ResponderEliminar
  22. Preciosas!!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Cuantos dias sin visitarte!!!

    Las galletas te han quedado preciosas,tu nieta estara encantada
    Un abrazo Belmari.

    ResponderEliminar
  24. Quiero probar a hacer galletitas de estas que quedan muy chulas
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitas te quedaron Maribel y la niña encantadísima, seguro, aunque no pruebe ni una le encantará repartirlas a los amiguitos...Qué buena mano tienes!!!

    ResponderEliminar
  26. Preciosas galletas, para una nieta preciosa que poquito a poco va cumpliendo añitos y nosotr@s compartiendolos
    Maribel qué apañada que eres, la corona se ve de lo mas linda, si es que todo lo haces con tanto amor que no puede ser menos.
    Mil besotes para tu linda nieta y para ti

    ResponderEliminar
  27. Se ven deliciosas, si pudiera me llevaria un par de ellas. Un besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...