Mirar que color tan bonito me quedo!!
Me salieron estos tres tarritos y un poco más que lo guardo en la nevera para las tostadas del desayuno.
Hoy quiero enseñaros este cabello de ángel que prepare con una calabaza del huerto de mis padres.
Me la traje en otoño y un día por otro no la había hecho...... pero mira tu por donde me pongo a mirar recetas ( es la primera vez que lo hago) y leo que es es aconsejable esperar de 6 a 12 meses para prepararla entonces estará en su punto de maduración.
Por lo tanto creo que estará en su punto óptimo!!
Es un dulce que me ira muy bien para la coca de Sant Joan o para unos pastissets que hace muchísimo que no los como...en fin vamos a ver primero como me sale que no las tengo yo todas conmigo........ tengo la calabaza cociendo!!
Ya lo tengo listo y me salió fenomenal...nada que ver con un bote que compré el año pasado para hacer la coca. Es mucho menos empalagoso que el comprado...no se si porque le puse menos azúcar de lo que dicen las recetas o porque lo casero siempre es mejor.
Ultimamente sólo cuelgo cosas dulces pero es que de comida nada más hago plancha y verduras...para compensar !!!
Necesitamos:
- Una calabaza de cabello de ángel
- Azúcar ( el mismo peso que de pulpa cocida y escurrida, aunque yo le puse menos porque no me gusta tan dulzón, para un kilo de calabaza le puse 600g de azúcar)
- 1/2 vasito de agua
- Palito de canela (opcional)
- Corteza de limón (opcional)
Esta calabaza tiene la piel muy dura, yo leí que se le daba un golpe contra el suelo para que se rompiera o se golpeaba con un martillo....opte por esto ultimo. Una vez que este rota ya es más fácil partirla con un buen cuchillo en trozos grandes.
Después se le quitan las semillas y se pone a cocer en una olla con agua y con la cascara hasta que queda tierna, unos 35 o 40 minutos la tuve yo.
Cuando se enfría un poco retiramos toda la pulpa de la piel con una cuchara y desmenuzamos bien los hilos, se separan facilmente.
Se prepara un almíbar con el azúcar y el agua al que le ponemos el palito de canela y la corteza del limón sin la parte blanca. Cuando tengamos el almíbar a punto de hebra ( que se haya disuelto bien el azúcar y este un poco espesito) se mezcla con la pulpa de la calabaza bien escurrida y se deja cocer hasta que el almíbar está bien espeso y tenga un bonito color dorado. Hay que darle vueltas constantemente para que no se nos pegue.
Si se quiere consumir así ya lo tenemos listo y si queremos guardarlo en botes hay que rellenarlos bien y cuando este muy caliente tapamos apretando bien la tapa y ponemos boca abajo los botes hasta que se enfrié, yo esta tuve un día entero y ya esta hecho el vació y listo para consumir cuando nos apetezca.
Que os parece como me quedo?
Rico cabello de ángel y con un color precioso!
ResponderEliminarPara partir la calabaza no es necesario golpearlo, se pincha y se pone en le horno :-)
Te dejo el enlace por si quieres ver
Blog de cuina de la dolorss: Confitura de cabello de ángel
Un beso
Marible, te ha quedado estupendo, a mi me queda mas blanco, pero está francamente bueno y la verdad es que en un hojaldre o en unas empanadillas es una delicia!
ResponderEliminarQue rico el cabello de ángel, no sabes como me gusta. recuerdo que mi padre y yo siempre que había alguna celebración en casa, ibamos a por pasteles y siempre traíamos cuatro de cabello de ángel para nosotros, ya que a los demás no les hacía mucha gracia. La verdad es que si es casero mejor que mejor, y el color que tiene este tuyo es espectacular, realmente bonito.
ResponderEliminarbesines
MARIBEL; pues mira que bien que la espera ha dado buen resultado; y me has puesto los dientes largos, porque si tuviera que escoger un dulce, solo uno, escogeria EL CABELLO DE ANGEL; y es que me pirra. Mis amigas ya saben que si quieren hacerme feliz; cuando se les antoja, me compran una pastita de cabello de angel y se presentan en casa con ella.
ResponderEliminarLa verdad es que te ha quedado divino, en otoño recoges otra y ya sabes....
BESOS MIL QUERIDÍSIMA!!! :)))
Te ha salido genial Maribel. Una pinta exquisita. Me encanta el cabello de Angel y tu receta es estupenda ya que mi versión para hacerla es de dias.
ResponderEliminarBesos
Que suerte tienes con tener un huerto propio, aunque sea de tus padres. El cabello de ángel tiene un color.... Que maravilla.!!!!
ResponderEliminarUmm, me encanta este dulce, sobre todo en empanadillas, aunque me lo tomaría a cucharadas,je,je.
ResponderEliminarMaribel, ¿te puedes creer que nunca he hecho cabello de angel? me llevo tu receta ahora mismo! un besazo guapa
ResponderEliminarPues te diré que tiene un color alucinante, y aunque a mí no me gusta el cabello de ángel, seguro que es una delicia, porque como lo casero no hay nada !!
ResponderEliminarBesotes
Me vuelve loca el cabello de ángel, me lo podría comer a cucharada. Unas truchitas (parecidas a los pastisets) rellenas de el son ideales para una merienda
ResponderEliminarBesitos
Que delicia, mira que me gusta este dulce y no lo he hecho jamás, tengo que hacerme de ese tipo de calabaza para probar como me sale, a ti ya veo que te ha salido divino, besos
ResponderEliminarNunca he tenido la suerte de poder hacerlo casero, que bueno se ve.
ResponderEliminarSaludos
Esse doce dá um pouco de trabalho mas é muito bom.
ResponderEliminarÉ O meu preferido.
Ficou excelente.
bjs
Hola Maribel!!!!
ResponderEliminarQué bien me hubieraido ver esta receta hace unos días, cuando preparé las empanadillas... las rellené de membrillo. la próxima vez las haré con cabello de ángel.
Me encanta el color y la textura que te ha quedado.
Delicioso, incluso para compérselo a palo seco!!!
Un beso preciosa.
deseando estoy de conseguir una de esas calabazas hace siglos que no hago este rico dulce
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Yo nunca lo he hecho y me encanta, lo suelo comprar uno que viene envasado en lata, a ver si me animo un día a hacerlo, y seguro que será con tu receta.
ResponderEliminarbesos,
Que bueno Maribel, yo tambien tengo tres calabazas para hacer y un dia me tendre que ponerme a ellas, veo que te ha quedado riquisima, besos
ResponderEliminarSeguro que está más rico que el comprado. A mi también me gusta menos dulzón.
ResponderEliminarMe gustan los sombreritos de las tapas, son servilletas de papel? Te han quedado preciosas.
Besos.
Menudo color mas estupendo que tiene¡ Jo eso con un hojaldrito así de sencillo es fantástico. besiños¡¡
ResponderEliminarQue rico¡¡¡¡ mi hermana lo preparo hace mucho tiempo y no tiene nada que ver con el que venden, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarbesos
Que rico¡¡¡¡ mi hermana lo preparo hace mucho tiempo y no tiene nada que ver con el que venden, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarbesos
Como lo casero no ha igual, te ha quedado estupendo y con un color muy bonito, yo también lo has algunos años besos
ResponderEliminarUn color precioso, tres botes tengo yo en la despensa, lo hice hace meses y aun no lo he publicado,( si es que se me acumula la faena)lo hice igual que tu,y quedo muy bueno,
ResponderEliminarporque como lo casero no hay nada.
Mil besotes guapisima
es uno de mis dulces favoritos. La calabaza aquí se llama cayote y en vez de hervirla la cocemos entera al horno y la piel sale muy fácil.
ResponderEliminarLeí que no te atreves al brazo gitano. Adelante! que no es tan complicado: sólo 10 o 12 minutos de horno fuerte o menos para que no se seque y quede flexible y lo puedas arrollar.
Besoss Maribel
Un color estupendo como bien dices tu, y seguro que esta mas bueno que el de compra.
ResponderEliminarRespecto a la yogurtera, yo tambien hace años que la tengo y nunca se me ocurrio usarla hasta ahora , pero ahora ya se termino esta en mi cocina,porque en mi casa ahora no quieren los de compra.Un abrazo.
Que envidia me das con ese cabello de ángel con todo lo que me gusta pero nunca lo he hecho!!! Mira por donde le diré a mi marido que este año en la huerta me ponga de estas calabazas, a ver si encuentro semillas!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Maribel te quedó fabuloso, qué colorcito guapa!!! Vas a poder hacer cantidad de postres ricos, como tú dices...Qué suerte, ñam!!!
ResponderEliminarQue bien te ha quedado, Maribel, me encanta.
ResponderEliminarEs estupendo tenerlo en casa porque queda riquísimo hasta con un simple hojaldre.
un besazo, guapa y feliz día!
Te a quedado riquísimo... con ese colorcito y esa textura hummm! nunca lo he preparado, pero viendo tu receta, parece fácil, si encontrara la calabaza, no me importaria hacerlo! cuantos postres y deseyunos ricos, te vas a comer... jijii
ResponderEliminarBesitosss.
No lo he hecho nunca y mira que me gusta,te quedó fantástico.Muy rico.Besicos,
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta estupenda y además es muy versátil y se puede utilizar en un montón de recetas.
ResponderEliminarLo malo que tiene esto, es que Ángel se habrá quedado calvo.
Besos
Jorge.
Que color tan precioso, mira en casa nos gusta mucho pero no la encuentro por Alicante.Gracias por tu propuesta.Besos
ResponderEliminarQué bueno para muchas elaboraciones en pastelería.
ResponderEliminarNosotros en canarias llamamos a la calabaza para cabello, calabaza boba.
Un beso.