martes, 22 de abril de 2014

MONA DE PASCUA 2014




Aquí estamos otra vez con la Mona de Pascua....esto es un no parar!!
Yo se la hago a mis nietos todos los años aunque ellos no la prueban, si acaso se comen algún huevo y nada más. Lo que les gusta son los muñequitos que intento que sean de los que más gracia les hacen.
Hice un cake sencillo pero contundente....estaba muy buena con un sabor intenso a chocolate y muy muy jugosa como a mi me gusta.....es que lleva mucha mantequilla!!
Espero que hayan ido bien las fiestas de Semana Santa, hoy ya nos toca ir a trabajar ......que pronto pasan....
Feliz semana para tod@s





  La receta es de Mary " Cuchillito y tenedor" si queréis ver el de ella  aquí, todo el mundo blogueril conoce su blog, tiene unas recetas fantásticas y con unas fotos tan cuidadas y bonitas que te dan ganas de hacerlas todas.

 Necesitamos para el bizcocho:

  •  200 g. de chocolate negro para repostería
  •  160 ml. de leche
  • 225 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 320 g. de azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita de vainilla líquida ( yo no tenía y puse un poco de azúcar avainillado)
  • 4 huevos XL
  •  una pizca de sal
  • 330 g. de harina de repostería
  •  2 cucharaditas de levadura
  •  1 cucharadita de bicarbonato.

 Necesitamos para la cobertura:
  • 100 de nata liquida para montar
  • 150 de chocolate fondant
  • Una cucharadita de mantequilla.
   Poner la nata al fuego y cuando empiece a hervir retirar y mezclar el chocolate troceado y la mantequilla hasta que se disuelva completamente y quede una crema lisita.


 Necesitamos para los adornos: 
  • Chocolate blanco de cobertura
 Troceamos el chocolate y ponemos en el micro a temperatura bajita de 30  en 30 segundos hasta que lo veamos blando, luego removemos bien y se termina de deshacer.  ( ojo que se quema facilmente) Luego lo metemos en una manga o en una bolsa de congelar, le hacemos un agujerito y adornamos al gusto.


Preparación:

Derretimos el chocolate junto con la leche en un  cacito a fuego medio, removiendo hasta que se deshaga por completo y dejamos templar.
 Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con unas varillas eléctricas a velocidad alta durante 7 minutos, añadiendo poco a poco el azúcar. Agregamos la vainilla líquida ( en mi caso el azúcar avainillado)  y seguimos batiendo a velocidad alta.
 Añadimos los huevos uno a uno y continuamos batiendo a velocidad media.
  Bajamos la velocidad y agregamos la mezcla de chocolate poco a poco alternando con la mezcla de harina, bicarbonato, levadura y sal tamizadas.
 Vertemos la masa obtenida en el molde engrasado y pasado por harina .
 Dejamos caer el molde sobre la encimera varias veces, para que la masa se reparta bien, cubriendo todos los huecos y las burbujas de aire salgan a la superficie.
 Metemos al horno precalentado a 180 grados, hasta que al pinchar  con un palito veamos que sale limpio.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


 Una vez que este frió, le ponemos la cobertura de chocolate y alisamos bien para que quede bien cubierto. Luego lo adornamos al gusto, yo intente hacer un nido para los huevos con el chocolate blanco.
Después puse los huevos ( comprados) los muñequitos para cada uno de mis nietos que son 4,  las plumas y listo.

Que os parece?




20 comentarios:

  1. una mona espectacular, se ve muy jugosito y rico el bizcochito, ya veo como los peques disfrutas de ella, toda chocolate.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ficou linda e de chocolate agrada-me e muito
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Pero que hermosura de mona, si es que ha quedado de exposiciòn Maribel. Y que corte reina, entra por los ojos eh, que jugosidad tiene esa miga. Me apunto a un cachinnnnnnnnnnnnn :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita!! no me extraña que tus nietos disfruten y los mayores con ese rico bizcocho, para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. ¡No le falta detalle!, que contentos se ven los peques.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, da gusto ver a tus nietos disfrutando de esa rica mona que le has preparado con tanto cariño, ellos se toman los muñequitos de chocolate, y si yo estuviera alli me tomaria lo demas jejeje. Mil besicos cielo me alegra volverte a leer

    ResponderEliminar
  7. Es lo que suele pasar con los niños pequeños, que lo único que quieren son los muñecos, de el pastel pasan, pero para eso estamos los mayores, para dar buena cuenta. Me gusta ese corte tan jugoso y rico.
    Tienes unos nietos muy guapos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. espectacular! la tarta tiene una pintaza!
    besiños

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosa más chula y qué esponjosito se ve el corte!!! Ya imagino lo mucho que habrán disfrutado los pequeños este pastel!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, menuda mona! Esas no existían en mi época, ni mi yaya me ponía un muñeco sobre ellas! Es genial cielo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  11. Hiciste una mona preciosa,a los niños lo que más les gusta son los muñecos y a los mayores el resto, con el corte se ve la jugosidad del pastel.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. huy cuanto tiempo sin vernos, seguro que se han puesto las botas con ese pedazo mona.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. que bonita los niños ya se sabe aunque no coman les gusta verlas y los muñequitos


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No puedo creerme que tus nietos no prueben el bizcocho, yo no dejaría ni las migas, con ese chocolate y esa jugosidad no hay quien se resista
    Pero, a ellos les llama la atención los muñequitos y tampoco me extraña porque están genial y solo con ver sus caras, seguro que tú ya eres feliz
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría que esta tradición se extendiera por más sitios, me encantaría que llegar a Madrid, aunque me pillaría con la niña muy crecida, pero ... es que me encanta la idea !!!

    El cake se ve ESTUPENDO, DELICIOSO Y MARAVILLOSO !!!

    Con lo que me gusta el chocolate, ufff, salivo sólo de pensar en llevarme un trozo a la boca.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Una mona preciosa!!! y el bizcocho te ha quedado muy jugosito y con ese sabor a chocolate tiene que estar muy rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Maribel cuanto tiempo sin vernos, que mona tan preciosa les has hecho a tus nietos, que por lo que veo son cuatro y preciosos .Cada año te luces y también por los cumpleaños haces unas tartas maravillosas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que preciosa te ha quedado. te sigo desde ahora. Besos

    ResponderEliminar
  19. Maribel se me pasó mona de pascua que maravilla hiciste el corte se ve superjugoso, me encanta.Y la decoración preciosa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Feliz año nuevo,
    Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...