domingo, 20 de abril de 2014

TORRIJAS CON JARABE DE ARCE





 Holaaa, hacía un montón que no entraba aquí ni os visito en vuestras cocinas........no tengo perdón pero es que estoy super liada y no tengo tiempo de nada ultimamente!!
Tengo que ponerme las pilas ya!!

Como todos los años por estas fechas hice torrijas a mi me encantan y en casa también gustan mucho. En esta ocasión las regué con Jarabe de arce y nos encantaron, estaban suaves y deliciosas .

 Espero que estéis pasando unas felices fiestas de Pascua y que disfrutéis mucho de los dulces típicos de estas fechas que son muchos y muy ricos!!






Necesitamos:

  • 2 huevos
  • Pan del día anterior
  • 1/2 litro de leche
  •  Aceite  para freír
  • Palito de canela, azúcar, corteza de limón y naranja.
  • Jarabe de arce Maple Joe de "Luna de miel"


  Las cantidades dependen del pan que hagamos, yo en este caso hice poquitas por aquello de no pecar demasiado que para eso es Semana Santa...jajajaja

 Lo primero pongo leche a hervir con un palito de canela, azúcar y una corteza de limón y naranja; lo tengo un ratito hirviendo para que tome el sabor y dejo enfriar.
Corto en rebanadas pan del día anterior, paso por la leche que tenía infusionada y dejo que se empapen bien pero sin que se rompan ( así quedan más jugosas) 
Luego paso por el huevo batido  y a freír.  Una vez doradas por los dos lados se ponen en una bandeja con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
Normalmente las paso por una mezcla de azúcar y canela como aquí o con un almíbar de  miel disuelta   como aquí pero en este caso las regué con jarabe de arce directamente de la botellita  que como es muy liquido y tiene un suave sabor a caramelo  no hace falta más. Se dejan reposar un poquito para que se impregnen bien del jarabe de arce y ya las tenemos listas para el desayuno o la merienda.

 Quedaron con un sabor increíblemente rico!!

Un abrazo a tod@s



11 comentarios:

  1. Y mi dulce favorito en estas fechas es este precisamente, las torrijas. Madre mía como me gustan y que pintaza tienen las que has preparado Maribel, si es que me comía cuatro o cinco ahora mismo.

    Un besazo guapetona :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel.

    Si es que las torrijas están buenas con lo que sea y desde luego las tuyas tienen un aspecto inmejorable. Yo apuesto siempre por estos dulces tan nuestros y tan caseros, y las torrijas reúnen todos los requisitos para ser uno de mis dulces favoritos. Te quedaron fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las torrijas con lo que sea, te quedaron deliciosas. y con el jarabe de arce deben de estar divinas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Ooooooh este año no he preparado torrijas y con jarabe de arce les da un toque muy especial.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  5. Se te echa de menos Bel, me alegra mucho leerte.
    Las torrijas estupendas y con el jarabe de arce tienen que estar de vicio , ya me lo puedo imaginar ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡que buenas torrijas, Bel!!!

    ResponderEliminar
  7. Para mi todo el año, y estan se ven mas que buenas, buenisisismas, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas! mi abuela, recordando a su Granada simpre las hacía.
    Saludos desde Buenos Aires
    Si no has leído mi entrada sobre el jarabe de arce te dejo el link
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/jarabe-de-arce.html

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las torrijas, este año las he hecho tres veces durante la Semana Santa, imaginaté jjjjjjj que gozada, pero con jarabe de arce nunca las he probado, pero seguro que no me voy a quedar con las ganas porque se ven de escándalo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Mira que bien, tambien yo voy a usar mi jarabe de arce para regar torrijas!!!

    ResponderEliminar
  11. Este año me he quedado sin comer torrijas, ufff con lo que me gustan, pero ... estoy a dieta y claro, no me lo he podido permitir, y ... claro ... ahora veo las tuyas .. y ufff sólo de pensarlo me dan ganas de chupeterrear la pantalla del pc jajajaja !!!

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...