Holaaaa........estoy super liada y apenas tengo tiempo de mirar el blog ni pasear por vuestras cocinas a más tiempo y pueda disfrutar sobre todo de vuestros platos y las maravillas que hacéis para las fiestas.
Esta entrada la cuelgo porque Luna de miel me hizo llegar este botecito tan cuco de miel suave que me vino genial para los buñuelos que hizo hace unos días Eva Arguiñano y que yo quería probar si o si.
Aquí os los enseño y os digo que están buenísimos!!!
Casi tod@s conocéis Luna de miel pero las que no ya sabéis que tienen muchas variedades que se adaptan a un montón de recetas y que están muy buenas y los envases una monada y antigoteo, Muchas gracias por confiar en mi para probar vuestra miel!!
La receta es la de Eva Arguiñano, la copie y los hice exactamente igual que ella aunque no me quedaron tan bien por supuesto!!!
Necesitamos:
- 250 gr. de boniato
- 125 gr. de harina de repostería
- 5 gr. de levadura seca de panadería
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de miel suave de Luna de miel
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- hojas de menta
Pela los boniatos, trocéalos y ponlos a cocer en
una cazuela con agua durante 25 minutos aproximadamente. Escúrrelos y
reserva 3 cucharadas del agua. Coloca los boniatos en un bol y
aplástalos con un tenedor hasta que queden reducidos a puré.
Agrega la harina al bol y mezcla bien. Diluye la levadura en
el agua reservada y añade. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes
queden perfectamente integrados. Añade media cucharada de azúcar y mezcla. Tapa con film de cocina y deja que repose como mínimo durante 30 minutos.Pon a calentar abundante aceite en un cazo a fuego medio. Coge pequeñas porciones con una cuchara, pásalas por un poco de aceite para que no peguen y fríelas en el aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente.
Calienta un poco la miel . Mezcla el resto de azúcar con la canela y espolvorea los buñuelos. Salpica con la miel si deseas y decora con una hoja de menta. Sirve los buñuelos de boniato.
Consejo:
Al utilizar levadura de panadería es imprescindible dejar fermentar la masa por lo menos durante 30 minutos, aunque mejor si la dejamos fermentar 1 hora o más.Espero que os gusten!!
Muchos besos para tod@s y disculpas por no poder visitaros más a menudo !!
que delicia de buñuelos, me encantan
ResponderEliminarQue pintaza Maribel, estos buñuelos tienen un brillo y un color fabulosos. No los he probado nunca de boniato, pero todo se andará después de visto lo visto.
ResponderEliminarbesines
bueno pues aunque los boniatos no son de mi agrado, no podía dejar de venir a verte para mandarte un beso, y decirte que se te echa de menos !!!
ResponderEliminarLos buñuelos se ven muy bonitos con ese precioso brillo, ainss ... pena que los boniatos y yo no seamos "amigos" jajaja
Besotes y feliz puente
RICOS, RICOS... madre mía... y solo les faltaba la miel!!! :))))
ResponderEliminarQue bien te han quedado para una buena merienda!!! FELICIDADES ;)
ResponderEliminarguauuu Maribel me parece una receta fantástica.
ResponderEliminarBesiños
No se me habría ocurrido hacerlos, pero han de estar deliciosos los buñuelos de boniato.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapísima, qué delicia de receta, es de verdad fantástica!
ResponderEliminarSe me hacía agua la boca mientras leía la receta!
Un besito y feliz finde
Unos buñuelos fabulosos, me encantan y te han quedado de lujo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Maribel, muchas gracias por tu apoyo, está maldita enfermedad nos lo está haciendo pasar muy, muy mal, a Paco con sus dolores y a los demás por la impotencia de no poder hacer nada. Besos
ResponderEliminarLos buñuelos tienen una pinta de vicio de los que dices este es el último.....este es el último.....este es ....
ResponderEliminarMi querida amiga, que buñuelos mas ricos, y mas aun para una amante del boniato como soy yo, me han parecido divinos, me ha dado alegria saber de ti, aprovecho para desearte felices fiestas, en compañia de todos tus seres queridos. Un abrazo muy grande cielo
ResponderEliminarBelmari que cosa mas rica de buñuelos, tienen una buena pinta.
ResponderEliminarHace tiempo que no te visito por falta de tiempo y dos semanas de resfriado que no tenia ganas de nada, todavía lo arrastro pero bueno ya mucho mas flojo.
Besos guapa.
Nunca probé buñuelos de boniato, pero como los has preparado tú seguro que me encantarían.
ResponderEliminarMe paso para desearte unas Felices Fiestas para ti y los tuyos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar