martes, 23 de junio de 2009

LAS COCAS DE SANT JOAN 2010

Coca de llardons (chicharrones)
Coca de hojaldre y crema
El planito de la crema.

Buenos días,

Estas son las cocas que hice para la verbena de esta noche.
Son muy sencillas, como todo lo que yo hago.

Necesitamos para la de llardons ( chicharrones):

  • Una plancha de hojaldre del Lidl
  • Chicharrones, yo compre un puñadito en una tocineria. En el Area de Guisona hay unas cajitas que estan muy bien pero este año cuando fui no quedaban.
  • Azúcar, le puse morena porque me gusta más pero puede ser de la blanca.
  • Piñones
  • Huevo batido para pintar
Cortamos el hojaldre por la mitad y pinchamos con un tenedor para que no suba, encima ponemos bastante azúcar y pasamos el rodillo con cuidado para que se integre en el hojaldre. ( yo le puse también un poco de canela con el azúcar porque a mi me gusta mucho el sabor)
Ponemos encima los llardons machacados como más nos guste ( yo los pongo en una bolsa de congelar y les paso el rodillo, no me gusta encontrar tozos muy grandes ) y un poco de azúcar por encima.
Luego se tapa con la otra mitad ( la pinchamos también) y pasamos el rodillo con cuidado para que queden integrados los chicharrones y no quede como rellena. Se pincela  con huevo batido, se espolvorea con bastante azúcar y se le ponen los piñones por encima.
Al horno a 200º unos 20 o 25 minutos y cuando esta doradita ya está lista.

Necesitamos para la de crema:

  • 2 Planchas de hojaldre
  • 750 de leche , yo puse entera.
  • 2 sobres de preparado para flan Potax u otro que espese enseguida.
  • 2 yemas de huevo
  • Una cucharadita de mantequilla
  • Palito de canela y corteza de limón
  • Azúcar la que marca el sobre de flan y más para espolvorear por encima.
  • Piñones
Yo en lugar de hacer una coca grande hice dos pequeñas, cada lamina de hojaldre la corte en dos y con la crema las rellene las dos.
A veces hago la crema pastelera de verdad ver aquí pero otras veces como hoy la hago con el preparado para flan que es más rápido. Pongo la leche a hervir con la cascara de limón y el palito de canela, cuando empieza a hervir le añado la leche que tenia reservada con los dos sobres de flan y las yemas bien batidas y lo dejo al fuego hasta que rompa a hervir. Luego retiro del fuego y añado la cucharada de mantequilla que como esta caliente se deshace enseguida. Dejamos enfriar un poco y vamos batiendo de vez en cuando para que no se forme costra.
Extender una parte del hojaldre y pincharla con un tenedor para que no suba. Rellenar con la crema templada, poner la otra parte encima ( pincharla también )y sellar los bordes apretando un poco con un tenedor.
Pintar toda con huevo batido, espolvorear con bastante azúcar y poner los piñones encima.
Ya la tenemos lista para el horno. Lo mismo 200ª unos 20 o 25 minutos.

Necesitamos para la de cabello de ángel:

  •  Lámina de hojaldre ( yo la hice pequeñita y corte el hojaldre por la mitad, si la queréis más grande hacerla con dos láminas )
  • Bote de cabello de ángel en conserva ( lo compre en el Mercadona)
  • Azúcar para espolvorear ( puse canela también)
  • Piñones
  • Huevo batido para pintar
Extendemos la lamina de hojaldre y pinchamos para que no suba, encima ponemos el cabello tal como esta en el bote y lo extendemos bien sin llegar del todo al final del hojaldre para que al cerrarlo con la tapa no se salga.. Ponemos la otra parte del hojaldre encima ( pincharla también ) y sellar los bordes apretando un poco con un tenedor.


Luego pintar de huevo batido y espolvorear azúcar y los piñones. Al horno a 200º 20 o 25 minutos.
Esta es la más rápida y queda buenísima.
Espero que os gusten.
Besos y feliz verbena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...