martes, 1 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE YOGURT CON GLASEADO DE LIMON







Hoy os traigo el típico bizcocho de yogurt...fácil, rico y que siempre sale bien.
 Ultimamento sólo pongo cosas dulces pero es que el salado es plancha y verduras....que va a llegar el veranito.....y para compensar algo dulce jajaja.
Como era día de fiesta lo quise vestir un poco para la ocasión y le hice el glaseado de limón, bueno la verdad es que el otro día se lo  le vi a Mary de "Cuchillito y tenedor"  y me dio envidia.....que mala es la envidia!!
El de ella es un bizcocho de coco y le puso también chocolate ( Mary cocina super bien y pone unas mesas de cinco tenedores ..con todos los detalles) pero yo en mi linea lo hice más sencillo, la verdad que estaba riquísimo y el glaseado le dio un toque fresco y diferente que me gusto mucho.




Necesitamos para el bizcocho:
  • 1 yogurt natural  (  yo puse desnatado)
  • 1 medida de yogurt  mitad aceite de girasol ( puse un poquito menos de aceite y complete con zumo de limón)
  • 2 medidas de yogurt de azúcar ( yo le suelo poner menos)
  • 3 medidas de yogurt de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito de levadura
  • Mantequilla y harina para untar el molde

 Necesitamos para el glaseado:
  • Zumo de limón colado
  • Azúcar glass




Separamos las yemas de las claras de huevos. Las claras las montamos a punto de nieve.
Batimos las yemas de los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina tamizada, el yogurt ,el aceite y el zumo de limón.
Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo, añadiremos las claras a punto de nieve y volvemos a mezclar con cuidado.
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a hornear el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Volcamos la masa en el molde y  lo introducimos en el horno precalentado  durante 35 minutos más o menos a 180 grados.
Desmoldamos y dejamos enfriar.
Mientras se enfría hacemos el glaseado de limón. Yo lo hice un poco a ajo, puse el zumo de un limón  y le fui añadiendo azúcar glas hasta conseguir la consistencia que me gusto, no muy liquida ni tampoco muy espeso...en fin eso va a gustos.
Luego se deja caer encina del bizcocho y  se espera que endurezca....ya tenemos listo nuestro bizcocho con glaseado.
Espero que os guste y que hayáis pasado un feliz día!!



46 comentarios:

  1. que esponjoso te ha quedado, la idea del glaseado me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. OLE, OLE Y OLE QUE DELICIA ME LA APUNTO Y SEGURO QUE YA NO PUEDO COGER UN TROZO. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estupenda y fácil receta...muy buena idea complementar con el glaseado....besoooss

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de bizcocho...que fotos mas buenas de una autentica delicia...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. la pinta del bizcocho es sensacional, que esponjoso da gusto verlo,besitos

    ResponderEliminar
  6. Te quedóo genial Maribel, y con el glaseadito, desde luego que lo has vestido de fiesta
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. yo lo hago solo sin glaseado pero estoy viendo que queda genial



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Casi hemos coincidido hoy con el bizcocho y es que el de yogur nunca falla. Te ha quedado muy bonito.
    Las pochas verdes y blancas son muy suaves, un rico plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las fotos mejor imposible..Y el bizcocho una auténtica delicia..
    Un Besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Riquísimo!
    Es una receta que nunca falla, pues queda un bizcocho muy esponjoso y rico.
    Por cierto, como veo que estas con la O.B., yo uso yogures desnatados azucarados y solo le pongo 1 envase de azúcar y quedan dulces, y nos ahorramos muchas calorias.
    Claro que mi última entrada no es muy light que digamos :S

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bel preciosa,me llevo un cachín para desayunar mañana,que pintaza tiene con ese glaseadito que cae¡¡¡
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, esta técnica del 1,2,3 siempre sale perfecta.
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. El glaseado ese le tiene que dar un sabor de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho sencillo pero lo has puesto de autentica fiesta, precioso me encanta y las fotos espectaculares con un corte genial, besiños

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho que nunca falla y con el glaseado debe de estar super rico.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ahora que veo tu rico bizcocho, me doy cuenta que hace mucho que no hago uno.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo preparo con yogur de limón y el glaseado le da un toque extra y queda muy vistoso, me gusta. besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Me he reído contigo, jajajjajaja, nos pasa a todos, al menos a mí, también, cuando veo una receta que me gusta quiero hacerla enseguida.

    El bizcocho de yogur está practicamente todas las semanas en mi casa, me encanta para desayunar y aún no lo tengo publicado, pero si está pendiente.
    Te felicito, te ha quedado maravilloso.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  19. Si que es mala la envidia, siiii, luego decimos que es envidia sana, jajajajaja, en fin, si por darte envidia Mary has hecho ésta delicia, bienvenida sea esa envidia, el glaseado se ve estupendo, le da un aire diferente a un bizcocho, más llamativo a la vista y ¡¡al paladar!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Impresionante el bizcocho, inmejorable la presentación. Qué delicia!

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta, el "clásico" que nunca falla, pero este glaseado le tiene que dar un toque genial....riquísimo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que no hago un bizcocho de yogourt con lo ricos que son ...este tiene una pintaza tremenda con ese glaseado bsss

    ResponderEliminar
  23. Cierto es que Mary cocina de maravilla, pero tú no te quedas atrás, me invitas a merendar un pedacito de este bizcocho?

    ResponderEliminar
  24. Por lo que más quieras, traete un trozo a mi blog jajaja.
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Jolines, Maribel, que bizcocho tan rico, y el glaseado le tiene que dar un puntito bien rico. Y que fotos más bonitas, hija mia que envidia, porque yo las hago cada día peor, claro que la camara es de todo a 100.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. ay ese glaseadito que me gustaaa,lo probare,buenisimo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  27. Cacho bizcocho y ese glaseado se ve delicioso. Menudo corte que tiene.

    ResponderEliminar
  28. Como te ha quedado¡¡¡¡¡ un 10 que esponjo y la pinta de rico con ese glaseado, besos

    ResponderEliminar
  29. Que bueno¡¡ Menudo aroma no?? Este me lo hago yo el finde para la merienda¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  30. CREO QUE NO SE LE PUEDE PEDIR NI UNA SOLA COMA...
    TE HA QUEDADO ROZANDO CON LA PERFECION...
    PUEDES ESTAR MUY SATISFECHA NIÑA.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  31. Maribel solo viendo el corte y ese precioso color ya se sabe como tiene que estar, una delicia como todo lo que haces. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. qué corte tan bueno! jugoso y con un colorcito...se me hace la boca agua.Me encantan los bizcochos.
    bicos

    ResponderEliminar
  33. Que rico y esponjoso, con este glaseado se ve genial.Besos amiga y gracias por tu bisita.

    ResponderEliminar
  34. Ufffffffff, ese bizcochito esta de vicio¡¡¡¡¡, he entrado por casualidad en tu blog y ya me quedo para siempre¡¡¡¡, pues me encanta, te invito a pasarte por el mio si quieres,
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la esponjosidad y el color de este bizcocho de limón.
    Te ha quedado espectacular. me dejas que me lleve la receta? es que como base ya de por si me ha encantado, imagínate todo lo que se puede preparar con el!!!!
    Un beso, guapa!!! :)

    ResponderEliminar
  36. Mmmm... Me encanta como te ha quedado este bizcocho!!! Me quedo para seguir tus recetas... Saludos :)

    ResponderEliminar
  37. Que esponjoso por favor, voy a tener que hacer algo este fin de semana, pasaré un ratito de la dieta para saborear un bizcocho como este!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  38. Para que veas, este es el bizcocho mas veces preparado y sinenbargo para el gusto de todos en mi casa sigue encabezando el ranking de los bizcochos!! Si aún encima le pones ese glaseado ya me muero de ganas de meterle el diente!! Tengo una cosita para tí!! Pasate!! Besitos

    ResponderEliminar
  39. hola¡¡¡, vengo a devolverte la visita y a darte las gracias por quedarte como seguidora, yo tambien me me quedo siguiendote,tienes un blog estupendo, besos

    ResponderEliminar
  40. Madre mía que `pinta !!! QUe corteeeee !!! Te ha quedado super esponjoso y tiene una pinta de jugosito mmmmm como los que me gustan a mi y con ese glaseado ... espectacular !!!!
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Qué corte tan magnífico y qué esponjosito se ve Maribel, vaya ricura de bizcocho!!!
    Mil gracias por nombrarme tesoro y por tus palabras tan amables, tú si que vales!!!

    ResponderEliminar
  42. Ainss! y yo a dietaaaa!!
    Bueno si me llevo un trocito no lo notará nadie jajaja. Un corte genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. wow que rico bizcocho se me hace agua la boca y me encanta como decoras tus platillos.
    besos
    olguis.

    ResponderEliminar
  44. Hola, ayer hice este mismo bizcocho que está riquísimo, pero el tema del glaseado no me salió. . . Puse el zumo de un limón pequeño y azúcar glass . . . no se decir la cantidad pero lo me salió para nada como en la foto. ¿algún truco por favor?

    ResponderEliminar
  45. este lo hago de toda la vida,pero yo le pongo una rayadura de limón también buenisimoooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  46. ESTABA RIQUISIMA! les ha encantado a todos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...