Holaaa!!
Llevo unos días desconectada del blog y sin pasar por vuestras cocinas pero hoy ya un poquito más animada me decidí a publicar esta receta que hago a veces....no lo que le gustaría a mi marido que le encantan pero a veces me da el puntazo y me quito la pereza que luego merece la pena el resultado.
Los hago sencillitos que yo no me complico pero son entretenidos los puñeteros......
Voy a intentar ponerme al día con vuestras cocinas y seguir con la mía porque hay que seguir adelante, hay que cocinar, hay que comer y hay que aprender a vivir con los recuerdos.......muchas gracias a tod@s por los ánimos que me habéis transmitido, me habéis ayudado mucho. Un beso
Necesitamos:
- Calamares medianitos o el tamaño que nos vaya bien a cada uno.
- 1 cebolla grande
- 2 tomates rallados o un poco de salsa de tomate
- Ajo y perejil ( siempre tengo en la nevera un taper picadito y listo para ponerselo a todo)
- Sal y pimienta negra
- Carne picada mezclada de ternera y cerdo, no pongo cantidades porque depende de los calamares que vayamos a hacer y del tamaño de ellos.
- Un puñado de piñones
- Una trufa (de esas que van en un botecito con algo de liquido)
- 2 huevos duros
- 1 cebolla
- 2 tomates rallados o salsa de tomate
- Ajo y perejil
- Una copita de vino blanco
Lo primero limpiar los calamares dándoles la vuelta ( esto es lo que menos me gusta) y quitar alas y patitas que nos servirán para el relleno.
Luego hago un sofrito con bastante cebolla y tomate, añado las patitas del calamar (que he picado en la picadora) y la carne picada. Salpimento el conjunto y añado un puñadito de ajo y perejil, la trufa cortada en laminas y los piñones. Cuando esta todo pochadito lo retiro del fuego y le añado un par de huevos duros picados.
Dejo que se enfríe y relleno los calamares, no mucho porque después encogen y se pueden romper.
Luego los cierro con un palillo y los frío en una cazuela con un poco de aceite, sacamos y reservamos.
En la misma aceite que los he frito hago un sofrito con cebolla, tomate, ajo, perejil y una copita de vino blanco......pongo ahí los calamares y que hagan chup chup un ratito.
Eso es todo......espero que os gusten y os deseo una buena semana!!
se ven riquísimos. A mi me encantan, pero me da mucha pereza hacerlos, dan faenilla
ResponderEliminarHace tiempo que no los como y me acaban de entrar unas ganasssss...!!! Deliciosos se ven.
ResponderEliminar*Pilar*
Maribel yo los hago muy parecidos a tí lo que me ha llamado la atención es la trufa que la próxima vez que los haga la incluiré.Besitos.
ResponderEliminarPor aquí de nuevo y esta vez ya no desaparezco, o al menos eso espero...cuanto tiempo, pero cuanto sin visitarte...realmente no he podido, pero ya mucho mejor y restablecida, vuelvo al ataque.
ResponderEliminarMe alegra volver a charlar contigo y mucho, un beso enorme!
Mi querida Maribel siento mucho la perdida de tu padre, hasta hoy no me había enterado, al leer este post senti curiosidad de que te pasaba y he ido al post anterior. Te comprendo y te animo que sigas adelante, yo estuve en la misma situacion el año pasado, mi padre se fue el 8 de enero del 2012 y lo pasamos muy mal, este año hemos pasado unas Navidades diferentes sin ganas de nada, incluso cerré mi blog un mes porque eran fechas muy malas y no tenia ganas de nada, por esa razon cuando pusistes tu entrada yo no lo vi. Lo siento de corazón, mucho animo para toda la familia.
ResponderEliminarHas preparado un gran plato para tu vuelta, bienvenida seas. Besos
Un plato completísimo, nunca había visto los calamares rellenos de carne, me ha gustado mucho la idea.
ResponderEliminarbesos,
Que buenos! y esa salsita riquisima. besitos
ResponderEliminarMucho ánimo guapa, necesitamos que estés ahí con tus ricas recetas, así de paso te entretienes y la cabeza parece que deja un poco de pensar. Hace un montón que no como calamares rellenos, menuda pintaza!
ResponderEliminarHola Maribel.
ResponderEliminarNo había visto tu entrada anterior y no sabía lo de tu padre, lo siento mucho y desde aquí quiero mandarte un abrazo muy fuerte. Me alegra que hayas retomado la normalidad, dentro de lo que cabe, y verte de nuevo en el blog y disfrutar de tus fantásticas recetas. Los calamares te quedaron fabulosos, con una salsa espectacular y ese contraste de tierra y mar tiene que ser una delicia, además me has recordado cuánto tiempo hace que no lo preparo. Un plato fabuloso.
Un saludo.
Hola Maribel, comprendo que estes desanimada, y valoro mucho el gesto de cocinar y publicar la receta, con lo que estas pasando.
ResponderEliminarHe de felicitarte por esta rica receta de calamares rellenos. Cuando los he visto enseguida he pensado en el trabajo que tienen, pero la gran satisfacción que dan al comerlos.
Te han quedado divinos.
Un beso, Maribel, y hasta pronto.
Maribel se te echaba de menos hay que animarse hija, no hay remedio y de seguro el no te querria ver asi,animos. Yo tambien ando un poco flojilla pero tenemos que tirar. Con esos calameres que me encantan pero como bien dices son un poco engorrosillos pero deliciosos, besiños guapa
ResponderEliminarEstos calamares estan excelentes ,nos gustan mucho pero por pereza nunca los hago, si mañana encuentro de un tamaño adecuado voy a prepararlos ya que me vienen huespedes y va muy bien poderlos tener preparados.
ResponderEliminarMe alegro mucho de verte de nuevo. Un beso Belmari.
Mabel, a mi también se me pasó la entrada anterior que en navidades estuve un poco desconectada. Siento muchísimo lo de tu padre, cielo. Donde quiera que esté seguro que siempre lo llevarás en tu corazón. Besitos
ResponderEliminarSe te ha echado de menos, espero que lo lleves un poquito mejor, que estés mejor animicamente, y que poquito a poco vayas levantando cabeza !!!
ResponderEliminarun besazo muyy grande
Los calamares muyy ricos, pero como todo lo que tú haces
Besotes
Bel me alegra ver que has publicado, pues eso significa que estarás un poquito mas animada.
ResponderEliminarEsta receta me encanta, hace poco los preparé y aunque al igual que a ti me da pereza por el trabajo que conllevan, la verdad que el resultado compensa con creces el curro de prepararlos.
Un abrazo prieto, prietoooo.
Uno de mis platos favoritos. Te han quedado de lujo. Qué cosa más rica.
ResponderEliminarCuanto tiempo sin verte, los chipirones estupendos, me encantan, yo hace mucho pero mucho que no los hago, por falta de tiempo. Un besito
ResponderEliminarSe ven unos calamares muy ricos, con un relleno muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
ummmmmm, que deliciosos se ven estos calamares, me encantan
ResponderEliminarPoquito a poco Maribel, que publiques es buena señal, el paso de los días va suavizando la situación....dentro de lo que cabe....
ResponderEliminarMe encantan los calamares, yo los hice una vez, pero no tuvieron mucho éxito y no los he vuelto a repetir porque llevan mucho trabajo. Probaré con tu receta a ver si tengo más suerte...
Un besazo y cuídate mucho
Cuanto me a alegrado ver tu comentario en mi blog, te he echado mucho de menos.
ResponderEliminarLos calamares dan mucha faena pero cuando dejan el plato limpio como una patena ya tiene su recompensa,
Mil besos querida amiga.
Hola belmari, poco a poco te volvemos a recuperar,hace mucho tiempo que no hago calamares rellenos por la faena quedan es igual que los canalones, pero tendre que ponerme algun dia porque en mi casa tiran a matar,los tuyos se ven excelentes.Un abrazo.
ResponderEliminarLa verdad es que se te echaba en falta Maribel.
ResponderEliminarEstos calamares tienen una pinta deliciosa, no me extraña que a tu marido le encanten.
unos calamares buenisimos, no se que pasa que al pinchar en la tarta de cuajada y queso me dice que no existe la pagina
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Te echaba de menos Maribel, me alegra mucho tu vuelta!!! Aúpa Maribel!!!
ResponderEliminarEstán buenísmos estos calamares. Sí es verdad que dan su trabajera, pero luego...un disfrute!!!
Cuanto tiempo sin pasar a verte y es que llevo una temporada con muchos líos, espero que todo vuela a su cauce, y porque no decirlo, mi marido se ha jubilado y no veas lo que se nota.
ResponderEliminarBesicos para todos.
Se me olvidaba, los calamares están para comerse una barra de pan con ellos.
ResponderEliminarBesicos para Luz también.
TUS CALAMARES ME PARECEN SUPER APETITOSOS!!
ResponderEliminarCon estos ingredientes, no queda duda
FELIZ DÍA MARIBEL!!!
Disfrútalo.
UN ABRAZO ENORME :)
Hola preciosa, las cosas no se olvidan de un día para otro, todo lleva su tiempo y, tampoco es cuestión de olvidar a las personas queridas pero si que hay que vivir con los recuerdos bonitos que nos quedan de ellos, así que anímate, aunque ya es una buenísima señal verte por aquí, poco a poco, guapa, es difícil, lo se
ResponderEliminarBuenoooo, pedazo de calamares que nos has hecho, ya me habría ido a tu casa a comerlos, me encantan pero, como son entretenidos me cuesta mucho ponerme a hacerlos, jejejeej
Muchos besos y muchos ánimos, hay que tirar para adelante
Menudos calamares y que rico relleno, a este plato no se le puede decir que no, una autentica delicia, bienvenida ya se te echaba de menos, besotes
ResponderEliminarSofía
Siento mucho lo de tu padre, acabo de enterarme ahora, me extrañaba tanto tiempo sin publicar, pero pensé que era la dichosa falta de tiempo. Mucho ánimo, seguro que el blog te ayuda.
ResponderEliminarQué bien te han quedado estos calamares rellenos, realmente aunque den trabajo merece la pena hacerlos.
Besos.
Maribel, acabo de enterarme de que tu padre se ha ido... es una penita, el mio hizo dos años en agosto que se fué... y aunque el dolor se va pasando cada vez le echo más de menos... pero no hay más remedio que levantar el animo! por los seres queridos que nos rodean...! recibe un abrazo.
ResponderEliminarLos calamares te han se ven bien ricos! como los bizcochitos de manzana y miel.
GRACIAS por tu coment.
Besitosss.