jueves, 23 de enero de 2014

CESTITAS DE PASTA RELLENAS DE VERDURA





 Hoy quiero enseñaros este plato de pasta que hice el otro día para comer y que nos gusto muchísimo.
 La receta me la dio una compañera de trabajo que la vio en una revista, por cierto........ se la tuve que sacar "con gancho"  después de mucho insistir.( María como se que me vas a leer te digo que valió la pena esperar y espero que te guste como me quedo aunque seguro que a ti te queda mucho mejor porque ya la has hecho muchas veces)
Dicho esto o quiero compartirla con vosotr@s porque me parece una manera estupenda de comer pasta rellena y queda ideal para un día de fiesta que haces mucho aperitivo y luego estas cestitas de plato único porque llenan bastante.
El relleno lo puedes hacer con antelación y luego nada más es cocer la pasta,  rellenar y mientras se come el aperitivo las pones es el horno y a comer.

María guapa, muchas gracias por la receta!!







Necesitamos: ( para 4 personas )

  • 250 g de galets grandecitos ( yo los compre en lidl )
  • 2 calabacines
  • 3 zanahorias
  • 2 puerros
  • 1/2 col pequeña
  • 200 g de bacón
  • Sal y pimienta
  • Un vaso de nata liquida para cocinar
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 1/2 vaso de caldo de verduras o agua ( yo no le puse nada de esto) porque hice muy poco  a poco las verduras en la sartén y ya quedaron a mi gusto.



    Limpiar las zanahorias y los calabacines y rallarlos con un rallador.
    Cortar la col en juliana lo más finita posible.
    Cortar el puerro finito deshechando la parte verde y las hojas exteriores.
    Trocear el bacón y ponerlo en la sarten con un poquito de aceite, cuando este doradito añadimos las verduras, salpimentamos y le damos unas vueltas para integrar todo.Tapamos la sartén y dejamos a  fuego suave unos 20 minutos añadiéndole el caldo o agua a media cocción. ( yo no le puse nada de agua porque con el juguito que soltaron las verduras ya quedaron en su punto)
    Cocer la pasta en una olla con abundante agua salada, es importante dejarla al dente para que no se nos rompa al rellenar.
    Preparar la bandeja para el horno poniendo un poco de aceite en el fondo y espolvoreando el pan rallado encima ( yo puse ese que va con perejil y le dio un toque rico)
     Rellenar las cestitas con las verduras rehogadas y colocarlas en la bandeja con el relleno hacia arriba.
    Batir en un bol la nata con la yema de huevo, dos cucharadas de queso rallado  y salpimentar el conjunto.
    Poner la salsa encima de las cestitas y meterlo al horno precalentado a 200º calor arriba y abajo unos 15 minutos, o cuando lo veáis doradito. Yo le puse también un poquito más de queso rallado por encima antes de meterlo al horno.

    Ya las tenemos listas para comer....son algo liosillas de hacer pero merece la pena que están muy ricas.
    Espero que os hayan gustado!!!




    11 comentarios:

    1. Hola, si qeu son algo liosas de hacer, bueno, más que liosas, es que lleva su tiempo rellenarlas pero, bien merece la pena el tiempo porque luego te las comes tan ricamente y gratinadas con queso que eso es un punto enorrrrme a su favor, jejeje
      Me gustan mucho
      Un besote

      ResponderEliminar
    2. me encanta esta pasta, los hice una vez con otro relleno y tambien nos gusto mucho en casa, ahora probare con el tuyo que tiene una pinta fantastica, bicos

      ResponderEliminar
    3. Que bueno tiene que estar, me gustado mucho la receta, tomo nota!!
      Besos.

      ResponderEliminar
    4. Maribel que pinta tan deliciosa tienen! Me encanta con la nata y gratinadas! Besitos!
      Glo de COCINAR CON AMIGOS

      ResponderEliminar
    5. Maribel que pinta tienen estas cestitas, ya venía yo a decirte al ver el título que que alegría un plato de pasta LIGERO jajaja, pero nooo lo son porque llevan una salsa "pecaminosa" jajajaja.

      Bueno ... siempre puedo hacer las cestitas sin salsa !!!

      Besotes, se ve delicioso

      ResponderEliminar
    6. Me quedan unos cuantos galets de Navidad que no he rellenado por pereza, viendo este relleno a ver si me animo porque me va a gustar.
      Besos.

      ResponderEliminar
    7. Una receta divina y deliciosa me la apunto para hacerla ya que me ha encantado.Besicos.

      ResponderEliminar
    8. Que manera de comer pasta tan rica, y tan divertida.
      Besos. Lola

      ResponderEliminar
    9. todavia me quedan unos poco por la cocina y es un relleno distinto del que yo hice, tomo nota


      ¡¡bes0s¡¡

      ResponderEliminar
    10. Maribel he publicado tu receta de cestitas de pasta rellenas de verduras nos ha encantado, salen deliciosas.Muchas gracias por la receta, Besos corazón.

      ResponderEliminar
    11. Éstas cestitas en casa las hacemos en navidad, una sopa que hace mi madre realmente deliciosa, pero la verdad es que tiene muchas posibilidades y es bien divertida, así rellenas de verdura tienen que estar deliciosas, me apunto la idea, un besazoooooooo

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...