miércoles, 4 de febrero de 2015

TARTA DE QUESO Y FRUTAS DE MARY LUZ PIÑEIRO






Hola!!
La entrada de hoy es muy especial para todos los bloguers.....tenemos que animara a Mary de "Cuchillito y tenedor"  que está pasando unos días muy tristes y esta tarta se que es una de susu favoritas.
Yo ultimamente no cuelgo muchas recetas pero hoy he querido estar con ella virtualmente y hacer una versión de su tarta de queso y frutas  aquí. Ella es una cocinera fantástica y hace unos platos divinos y con una presentación preciosa y muy cuidada........yo no llego a tanto ni mucho menos!!
Hice su tarta de queso un poco a mi manera, yo no le puse base de galletas para aligerarla un poco y le puse por encima membrillo caramelizado.

Querida Mary, espero que te haya gustado mi tarta y que te ayudemos entre tod@s a llevar mejor estos primeros días tan dolorosos, con el tiempo el dolor se va suavizando un poco y hay que seguir con nuestra vida pero esta pena la llevamos siempre en nuestro corazón........
Espero y deseo que lo vayas superando y te aferres a los buenos momentos vividos con "ella" que seguro fueron muchísimos, ella te ayudará allí donde este.
Un  abrazo inmenso Mary!!

También quiero agradecer a nuestro Tito de "Complicaciones las justas" esta iniciativa tan bonita para Mary!!
Un beso Tito
  
Esta es su receta:

1 paquete de galletas maría o digestive, mantequilla, 2 huevos, 1 bote pequeño de leche condensada , 1 tarrina de queso crema Philadelphia, 1 yogur griego , mermelada de arándanos y frambuesas ( Ikea), fresas y arándanos frescos.

Hacemos una pasta con las galletas trituradas y la mantequilla blandita, para formar la base de nuestra tarta.
Con una cuchara la colocamos en la base de un molde para tartas ligeramente engrasado con mantequilla y presionamos bien la base de galleta. Metemos al congelador 10 minutos para que se endurezca.

Mientras ponemos en un vaso batidor: 2 huevos, 1 bote pequeño de leche condensada, 1 tarrina de queso Philadelphia y 1 yogur griego. Batimos bien con batidora eléctrica y vertemos esta mezcla en el molde con la base de galleta, que ya se habrá endurecido.

Metemos inmediatamente al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que al pinchar en el centro de la tarta veamos que el palito sale limpio.

Desmoldamos en cuanto la tarta enfríe un poco y la cubrimos con mermelada de arándanos y frambuesa.

Por encima decoramos con arándanos frescos ( bien lavaditos y muy bien secos) y unas fresitas troceadas groseramente.




8 comentarios:

  1. Buena idea, con el membrillo caramelizado ha de estar también muy rica la tarta, va a estar un buen rato distraída mirando tantas tartas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que ilusión hace ver que la comunidad bloguera se une para arropar a uno de sus miembros, y por supuesto que mejor que hacerlo preparando la tarta de queso, una de mis recetas preferidas!! muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Um gesto lindo para com Mary Luz.
    O cheesecake ficou lindo é das minhas sobremesas preferidas
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Preciosa iniciativa y yo sin enterarme, bien se lo merece Mary, bsss

    ResponderEliminar
  5. Aisss Maribel que pintaza tiene tu tarta pordiossss!!!! y de lo más original además, la primera que veo con membrillo caramelizado cosa ricaaaaaaaa con lo bien que combina con el queso!!! me encanta!!!
    Un besiño enorme Maribel, y gracias por estar ahí!!! :)

    Tito

    ResponderEliminar
  6. Querida Maribel. Vengo a dejarte personalmente este detallazo que habéis tenido conmigo y me ha dejado tan emocionada y agradecida.
    Te quedó un pastel impresionante, que ya estoy deseando probar y disfrutar en casa con tu versión.
    Mil gracias, de verdad, por sacarme una sonrisa y dedicarme tu tiempo, trabajo y esfuerzo. Yo no pensaba que pudiese merecer tanto bien.
    Te mando un fuerte abrazo y mi más sincero agradecimiento, de verdad.
    Qué pases muy buen fin de semana.
    Hoy soy un poquito más feliz gracias a todos vosotros, mis amigos virtuales!!!

    ResponderEliminar
  7. Las tartas de queso siempre quedan bien y más si van tan bien acompañada como esta
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. If you have any questions or suggestions let me know so associations who collect are
    NO2 BURST indeed a fabulous type of pros.Just to let you know, this page seems a little bit odd from my android phone. Who knows perhaps its just my cell phone. Great article by the way.The way you write make it especially trouble-free to read. And the design you use, wow. Its a really good combination. And I am wondering what is the name of the theme you use?http://www.healthsupreviews.com/no2-burst/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...