viernes, 23 de enero de 2015

EMPANADA DE HOJALDRE DE RECICLAJE



  Holaaaa!!
Ya hemos pasado las fiestas y los excesos y ahora toca hacer comidas ligeritas y como en mi caso darle salida a restos que nos quedaron por la nevera.
Hoy preparé esta empanada para la cena porque el hojaldre estaba a punto de caducar y lo rellené con lo que tenía a mano, son ideales estas empanadas porque se les puede poner el relleno que se nos ocurra y siempre salen buenas.







Necesitamos:

  • 1 plancha de hojaldre
  • Un resto de pisto que me había sobrado de otra preparación
  • Una colita de cangrejo que tenía para hacer canapés
  • Un trocito de queso curado
  • Huevo batido para pincelarla.

Extendemos la masa de hojaldre  y  ponemos el relleno sólo en la mitad, porque luego la vamos a cerrar como si fuera un libro.
Ponemos primero el pisto extendido y dejando un poquito en los bordes sin rellenar.
Luego ponemos la cola de cangrejo cortada en lonchas  y por ultimo el queso también cortado en lasquitas.
Cerramos la empanada con la otra parte del hojaldre y cerramos los bordes  presionando un poco para que no se salga el relleno.
Pincelamos con huevo batido toda la superficie y pinchamos un poco  por encima para que no suba demasiado el hojaldre.

Metemos en el horno precalentado a 180º  hasta que este dorada, unos 30 minutos más o menos.
como veís es muy sencilla y el resultado es muy bueno.

Por fin es viernessss, buen fin de semana!!






6 comentarios:

  1. A mi me encantan las empanadas, soy de los #viernesdeempanada, aunque hoy haya hecho una pizza, me ha gustado mucho tu empanada de reciclaje, yo a veces también la hago así, hay que aprovechar todo.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Las empanadas son ideales para las sobras. Unos ingredientes muy ricos y con el hojaldre quedan estupendamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las empanadas!!!:)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En casa las empanadas son un triunfo, nos encantan y se prestan muy bien para aprovechar cosas que siempre van quedando, bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Bel , qué alegria leerte !
    Una empanada estupenda y bien rica sin lugar a dudas .
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo,
    Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...