viernes, 23 de enero de 2015

EMPANADA DE HOJALDRE DE RECICLAJE



  Holaaaa!!
Ya hemos pasado las fiestas y los excesos y ahora toca hacer comidas ligeritas y como en mi caso darle salida a restos que nos quedaron por la nevera.
Hoy preparé esta empanada para la cena porque el hojaldre estaba a punto de caducar y lo rellené con lo que tenía a mano, son ideales estas empanadas porque se les puede poner el relleno que se nos ocurra y siempre salen buenas.







Necesitamos:

  • 1 plancha de hojaldre
  • Un resto de pisto que me había sobrado de otra preparación
  • Una colita de cangrejo que tenía para hacer canapés
  • Un trocito de queso curado
  • Huevo batido para pincelarla.

Extendemos la masa de hojaldre  y  ponemos el relleno sólo en la mitad, porque luego la vamos a cerrar como si fuera un libro.
Ponemos primero el pisto extendido y dejando un poquito en los bordes sin rellenar.
Luego ponemos la cola de cangrejo cortada en lonchas  y por ultimo el queso también cortado en lasquitas.
Cerramos la empanada con la otra parte del hojaldre y cerramos los bordes  presionando un poco para que no se salga el relleno.
Pincelamos con huevo batido toda la superficie y pinchamos un poco  por encima para que no suba demasiado el hojaldre.

Metemos en el horno precalentado a 180º  hasta que este dorada, unos 30 minutos más o menos.
como veís es muy sencilla y el resultado es muy bueno.

Por fin es viernessss, buen fin de semana!!






5 comentarios:

  1. A mi me encantan las empanadas, soy de los #viernesdeempanada, aunque hoy haya hecho una pizza, me ha gustado mucho tu empanada de reciclaje, yo a veces también la hago así, hay que aprovechar todo.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Las empanadas son ideales para las sobras. Unos ingredientes muy ricos y con el hojaldre quedan estupendamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las empanadas!!!:)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En casa las empanadas son un triunfo, nos encantan y se prestan muy bien para aprovechar cosas que siempre van quedando, bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Bel , qué alegria leerte !
    Una empanada estupenda y bien rica sin lugar a dudas .
    Besinos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...