viernes, 6 de febrero de 2009

TERNERA CON SALSA DE ALMENDRAS



Esta es nuestra comida de hoy, espero que os guste.
Estaba rico y muy tiernito que tenían que comer mis nietos.
Dentro de un ratito pongo la receta.
Aquí esta la receta.....es que ya la tenía escrita y no se que hice que lo borre, que torpe!!!
El redondo lo tenía congelado y antes de que se descongelara del todo lo corte finito.
Salpimente y enharine los trozos,freí un poco por los dos lados y reservé.
En el aceite de freír la carne hago un sofrito con bastante cebolla,ajo y tomate.
En el mortero machaco un puñado de almendras,piñones perejil y le pongo vino blanco y un poco de caldo. Todo esto lo pongo en el sofrito y le doy unas vueltas, cuando veo que esta lo paso por la batidora.
Pongo en la cazuela la carne y la salsita encima ( la carne tiene que quedar cubierta) y lo dejo a fuego bajito 1,30 o 2 horas, si se seca le añado caldo.
A media cocción le pongo una lata de champiñones y un poquito de tomillo.
Lo acompañé de unas patatas al horno.
Bueno las patatas las ablande un poco en el micro y luego en una fuente de horno con mantequilla , vino blanco ajo,perejil y un puñado de hierbas.Lo puse un ratito al horno para que se dore y así es más rápido.
bueno eso es todo, espero que os guste.

3 comentarios:

  1. La verdad, llegué a esta receta interesado en la carne en salsa, pero ahora me tienes que explicar bien eso de las patatas, me encanta la cocina pero siempre tengo poco tiempo... como ablandas las patatas en el micro??, así en seco??, en agua??... es que se me abre un mundo nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Moncho, ante todo gracias por la visita!!
    Mira estas son las patatas en el micro, así las hago muchas veces pero otras como en esta receta lo que hago es que las tengo un par de minutos menos en el micro y luego las pongo un momento al horno...quedan más doraditas y tardas mucho menos tiempo. http://lascerezasblancas.blogspot.com.es/2011/02/chuletas-de-cerdo-con-guarnicion.html
    Si las pruebas ya me contaras!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. una pregunta, cuales son los ingredientes???

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...