lunes, 28 de diciembre de 2009

TARTA MOUSSE DE CAFÉ NEVADA








Esta es la tarta que hice el día de Nochebuena y salió buenísima.
La copie de Aixadalias de Mundorecetas y le doy las gracias porque como os digo estaba muy rica.
Le hice algunos cambios que ahora os cuento, Aixadalias hizo la base de galletas Oreo y yo hice un bizcocho básico genovés con dos cucharadas de cacao en polvo Valor.
(También se puede poner una base de galletas trituradas con mantequilla o una base de bizcocho de esas compradas)
La decoración ella le puso caramelo por encima y yo cacao en polvo. y un poco de azúcar glasé para que pareciera nevada.
Esta es su receta:

Ingredientes para la mousse

500 ml. de nata para montar
300 gr. de queso philadelphia o ricotta
6 hojas de gelatina
3 cucharaditas de café suluble
150 gr. de azúcar
un chorrito de leche (2 ó 3 cucharadas soperas)


ELABORACION


Hidratar las hojas de gelatina en agua fría

Enfriar bien la nata, si es necesario meterla unos minutos en el congelador, una vez bien fría montarla con el azúcar y reservarla en frío

Poner la leche en un cacito al fuego, añadir la vainilla, disolver el café soluble y poner las hojas de gelatina escurridas dentro, remover hasta que las hojas estén completamente disueltas y reservar.

Sin limpiar el utensilio dónde hemos montado la nata, ponemos en él el queso crema y lo montamos ligeramente hasta que esté bien mezclado.

Poner la mezcla de gelatina en un bol amplio para mezclar toda la mousse, tomar un par de cucharadas de la crema de queso y ponerlas dentro de la leche con la gelatina disuelta (que ya estará algo templada), removemos y seguimos agregando queso, poco a poco y removiendo con unas varillas suavemente hasta terminarlo, agregar la nata montada de igual manera.
Volcar la mezcla encima de la basa de bizcocho y dejar enfriar en la nevera unas cuantas horas o mejor de un día para otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...