martes, 31 de agosto de 2010

ENSALADA DE AGUACATE Y CHUPA CHUPS DE CHERRY


Esta es una ensalada sencilla pero muy vistosa y con un toque diferente.

Necesitamos :

  • Aguacate
  • Tomatitos cherry de pera
  • Gelatina neutra
  • Aceite
  • Vinagre de manzana
  • Crema de vinagre balsámico de Módena

Lo primero hacemos la gelatina, ponemos a hidratar tres hojas de gelatina neutra en agua fría, sacamos y escurrimos bien.
Ponemos a calentar agua con un poco de azúcar y cuando rompa a hervir añadimos la gelatina y disolvemos bien para que no queden grumos,añadimos una vinagreta de aceite y vinagre de manzana bien emulsionado, removemos bien.
Ponemos en un vasito un poco de la mezcla y dejamos que se enfrié un poco, luego ponemos los tomatitos separados y añadimos más gelatina para que queden en el medio. Dejamos enfriar en la nevera. Cuando esta bien cuajado desmoldamos y cortamos en cuadraditos o la forma que nos parezca mejor.
Parece muy lioso pero no lo es en absoluto, es más difícil explicarlo que hacerlo!!
Sólo nos falta cortar el aguacate y decorar a gusto de cada uno.
Ponemos un poco de sal y regamos con un poquito de crema de balsámico y listo. La gelatina tiene un sabor agridulce que está buenísimo, en casa nos encanto.
Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. MAdre mia!!! Que ricas ensaldas has preparado para el concurso de arguiñano!!!
    Con esto es preciso que ganes, sino hay tongo, jejjeje!!
    Me quedo en tu cocina de seguidora y te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Verónica!!
    Me alegro que te gusten mis ensaladas, la verdad que me anime al final a poner alguna y esto es lo que me salió.Las hay muy buenas y originales...... que gane la mejor!!
    Me paso por tu cocina, gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...