miércoles, 23 de julio de 2014

TARTA Y GALLETAS PARA ARIADNA






Hola, que tal estais, ultimamente estoy muy perdida y apenas entro en el blog......a veces entro a ver lo que se guisa en vuestras cocinas pero no tengo tiempo de comentar.  Hoy os quiero enseñar esta tarta que le hice  a mi nieta para su cumpleaños con las galletas a juego...............

Cumplió 2 añitos y lo celebramos en el campo por eso tenía que ser una tarta sencilla y fácil de transportar. Hice la Carrot cake  y fue un acierto, les encanto a todos Luego decoré muy sencillita  con la Kitty y su nombre en fondant. ----a la niña le hizo mucha gracia!!
La receta es la que ya he hecho otras veces y me sale bien así que para que cambiar!!

Necesitamos para el bizcocho:
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar moreno  ( yo use una taza de café con leche para todas las medidas)
  • 1  taza de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 450 g de zanahorias hervidas y machacadas con un tenedor ( en casi todas las recetas  las ponen ralladas  y crudas pero yo tenia esta  que las lleva cocidas)
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo Royal
  • 2 cucharaditas de bicarbonato 
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada (opcional)
  •  Unas semillas de cardomomo ( opcional)
  • 1/2 cucharadita de sal
  •  Un puñadito de nueces picadas
Necesitamos para  la crema de queso:
  •  Queso cremoso, yo puse mascarpone.
  • Azúcar glas
  • Unas gotitas de esencia de vainilla (esto es opcional)

Para  crema de queso: batir el queso crema, añadir la vainilla e incorporar el azúcar glacé poco  a poco hasta que tenga la consistencia que nos  guste. No pongo cantidades porque depende de la cantidad de crema que queramos poner pero eso ya a vuestro gusto

Para el almibar:
Se pone un cazo al fuego con agua y azúcar hasta que se deshaga bien, luego le añado unas gotitas de esencia de algún sabor, el que os guste o un poquito de licor. En este caso como había niños le puse zumo de naranja con azúcar.



Mezcla todos los ingredientes secos (menos el azúcar) y resérvalos.
En un bol grande, mezclar el azúcar con el aceite  A esta mezcla añadir los huevos uno a uno batiendo  y no echar el siguiente hasta que no este incorporado el anterior.
Añadir las zanahorias machacadas y mezclar bien.
Añadir los ingredientes secos  ya mezclados
Batir unos minutos todo el conjunto.
Hornear a 180° unos 50 minutos , pinchar como siempre con un palillo y cuando salga limpio ya esta porque lo de los tiempos y los hornos siempre es orientativo.
Dejar enfriar sobre una rejilla y corta en dos partes, emborrachar con el almibar ambos bizcochos y rellenar con una capa generosa de  crema de queso.
Normalmente esta crema de queso se la pongo par encima pero en esta ocasión corte por la mitad la tarta y rellene con ella.

Quedo muy jugosita y perfecta para tomar en el campo sin ser muy empalagosa.

Las galleta son las que hago siempre, la receta  aquí  y decoradas con glasa. Me quedaron medio regular porque no tenía molde y me lo tuve que fabricar y a los bigotes de la gatita les puse mucho colorante y no quedo muy bien....en fin lo importante es que les gustaron a los niños y se las comieron todas!!




 Aquí tenemos a Ariadna con su tarta, le encanto,
 no paraba de mirarla.........


 y se comió un buen trocito!!!!


Espero que os haya gustado y os deseo a tod@s un feliz verano!!



10 comentarios:

  1. Ay que cosa más linda, tienes una nieta preciosa Maribel, para comérsela antes incluso de la tarta jajajajaja. Que contenta habrá estado , seguro que disfrutó de ese día a tope. La tarta super divertida, ideal para la peque, al igual que las galletas que por cierto, menuda paciencia.

    Un besin guapetona

    ResponderEliminar
  2. Qué niña tan bonita! la abuela encantada de preparar su tarta que la habrá hecho muy feliz.
    Besos maribel, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/los-alimentos-y-la-hipertension.html

    ResponderEliminar
  3. Que guapa, a mi mis nietos me quitan todas las penas cuando están conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tu nieta se quedó encantada con este pedazo de tarta y las galletas que le preparaste, menuda pinta!!
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Riquisima seguroo y preciosa lo veo que es, las galletas divinas, hiciste un montón, que rico todo, felicidades a tu nieta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, cuanto me alegra volver a leete, yo tambien ando un poco desconectada, el verano es un poco liado para mi, y tengo poco tiempo, pero para ver esta maravilla de tarta y galletas lo saco de donde sea jejeje, todo precioso, y lo mas bonito de todo tu nieta que se nota es un encanto. Mil besicos y me alegra mucho saber de ti

    ResponderEliminar
  7. Realmente muy chulas, las voy a probar en el próximo cumple de mis hijos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho éstas tartas de cumple que ilusionan tanto a los niños.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo,
    Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...