domingo, 1 de septiembre de 2013

ARROZ CON PICHONES





  Holaaaaa!!!
Que tal ha ido el veranito? yo ya estoy poniéndome las pilas que mañana empiezo a trabajar.....madre mía lo que me va a costar coger otra vez la rutina!!!
Me  voy a dar una vuelta por vuestras cocinas que he estado desconectada totalmente y seguro que me he perdido buenas recetas. Supongo que mucha gente ha estado como yo cocinando poco y descansando mucho que luego el invierno se hace muy largo.............
Acabo de llegar del pueblo y para quitar un poco la morriña he hecho una comida con sabor a pueblo porque los pichones son de allí y los pimientos y el tomate también son del huerto.
Mis padres tiene un palomar y todos los años por esta época comemos pichones de diferentes maneras...yo hoy los he hecho con arroz y han quedado deliciosos. Tengo que confesaros que yo nunca he entrado en el palomar a recogerlos....no me gusta pero siempre hay alguien que entra....a mis hermanas por ejemplo les encanta!!
La verdad es que es un poco laborioso el proceso.....hay que pelarlos, chamuscarlos, limpiarlos, cocinarlos  y hasta que llegan al plato se pasa un buen rato pero merece la pena.
Ya veis que es sencillo a más no poder y tiene muy pocos ingredientes pero está para chuparse los dedos!!





 La receta es sencilla...vamos con ella.

Necesitamos para dos raciones:
  • 2 pichones 
  • 2 tacitas de arroz, usé el  SOS clásico
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 pimiento verde y otro rojo
  • 1 tomate
  • 1 hoja de laurel, perejil
  • Aceite, sal
  • Unas hebras de azafrán.

Primero doramos los pichones en un poco de aceite y reservamos.
En el mismo aceite hacemos el sofrito, doramos la cebolla y el ajo cortados finitos, añadimos  los pimientos cortados en cuadraditos pequeños también y por último el tomate rallado. Dejamos hacer lentamente y cuando lo tengamos listo añadimos el arroz y lo sofreímos también para que coja bien todos los sabores.
Ahora añadiños el agua caliente, yo siempre pongo un poco más del doble porque me gusta  un poco caldoso. Le  ponemos el laurel, un poco de perejil, las hebras de azafrán tostadas y machacadas  y los pichones cortados al medio. Salamos y cuando rompa a hervir bajamos el fuego, lo dejamos unos 18 minutos y otros 5 de reposo ya fuera del fuego.

Espero que os haya gustado y os deseo una feliz semana y a l@s que empiecen a trabajar mañana como es mi caso.....ánimo que nos sea lo más leve posible!!
Besos


                                               
                                           Mirar...este es el palomar!!!



                                           

19 comentarios:

  1. Hola guapetonaaa, bienvenidaaaa!!.
    Uyss que nos traes arrocito del bueno, caldosito y jugoso como a mi me gusta. Y menudo color tiene, es divino Maribel. Los pichones los probé una vez de chiquitina y ya no recuerdo si me gustan o no jajajajaja, pero saldría de la duda de inmediato comiéndome una racioncita de este arroz :)

    besinessss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, que alegria volver a leerte, te echaba de menos, y vienes con este plato que me ha enamorado, los pichones los he comido muchas veces, pero nunca con arroz, asi que los porximos seran con arroz, por que la pinta del tuyo es toda una delicia, me ha encantado ver el palomar, todas estas cosas de pueblo me vuelven loca, bieno cielo que seguimos en contacto. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  3. Este arroz con pichones, tiene una pinta deliciosa y seguro que estaba de miedo...
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Yo en mi mente leí arroz con CHIPIRONES y pensaba en la forma rara que tenían!! Mejor, porque así con pichones te ha quedado mucho más rico!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel,
    Como tu, he descansado mucho y cocinado lo imprescindible, y hoy de nuevo al trabajo.
    Verás, en lo alto de mi tejado tengo muuuuchas palomas que me hacen la vida imposible, asi es que los pichones lo veo con mala cara; claro que ni remotamente serán como los de crianza. Eso sí, el arroz tiene toda la pinta de estar muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. menudo color tiene este arrocito con los pichones...se ve delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosaaaa, que ya esta bien que nos vayamos viendo los blogs, jejejeje, que los problemas de salud han sido los que han podido conmigo sobre todo mi hijo, asi que bueno a la tarea y nada mejor que empezarlo con este arroz con pichones,,,ñan, ñannnn, si te ve mi tremendoooooo.
    Gracias por estar ahi cuando yo estoy pallíiii.

    Un abrazo grande guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Que rico Maribel, a mi de vez en cuando también me dan algunos palomos, un familiar que también tiene palomar, y asi es como más nos gustan. Es exquisito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto sensacional, me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maribel por pasar a saludarme.
    Se ve muy apetitoso y casi igual a mi guiso de arroz con pollo.
    beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  11. No los he probado nunca, será porque me recuerdan a las palomas que se ven por la calle, no sé, pero la verdad es que se ve con muy buena pinta este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que duro a sido este primer día ¿verdad?
    Este arroz me ha traido recuerdos de cuando era pequeña, teniamos un palomar en casa y mi madre hacia un arroz delicioso como el tuyo, pero que no nunca queria comer porque me daban pena los pichones,

    ResponderEliminar
  13. Que duro a sido este primer día ¿verdad?
    Este arroz me ha traido recuerdos de cuando era pequeña, teniamos un palomar en casa y mi madre hacia un arroz delicioso como el tuyo, pero que no nunca queria comer porque me daban pena los pichones,

    ResponderEliminar
  14. Hola Maribel.

    Bienvenida! Y cómo has vuelto! Con una receta con sabor a casero y a pueblo por todos los costados. Se ve fabuloso y con un color envidiable. Si es que no hay nada como una receta tradicional con ingredientes de primera y una cocinera de categoría para disfrutar de un plato como éste. Te ha quedado de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maribel ya veo que el veranito genial, uff si yo tuviera que hacer todo eso al pichón y luego comermelo, creo que no sería capaz, la verdad, me daría "repelús".

    Tu arroz se ve delicioso, que color más atractivo, ainss yo quiero un platito de este rico arroz.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Debe estar de auténtico lujazo el arroz, tiene una pinta fabulosa Maribel, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  17. Pero que pinta!! Así como arroz todos los días, que es lo que hago...sniff.. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ufff, que recuerdos maribel, hace ya muchos años teniamos palomas y al ver tus fotos pare estoy saboreando ese arroz tan rico, y es que los pichones le ponen un gusto al arroz delicioso¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  19. Este ARROZ, merece un 10 aún sin probarlo.
    QUE BUEN ASPECTO, te felicito por el :)))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...