domingo, 21 de agosto de 2011

ARROZ AL HORNO



Esta ha sido nuestra comida de hoy, hace tiempo que quería hacer arroz en el horno y hoy ha sido el día. Me quedo muy buena de sabor y de aspecto pero un poco pasada.....creo que me pase con el tiempo del horno.
Aun así no quedaron ni las migas.... además lo acompañamos de una sangría bien fresquita  que entraba de maravilla !!


Necesitamos:

  • Una bandejita de calamares creo que eran 5 o 6 no muy grandes
  • Almejas y mejillones
  • Arroz, una tacita por persona y un poquito más (  yo esta que sobra me la tomo fría  que me encanta)
  • Cebolla, ajo, tomate, perejil y una hojita de laurel.
  • Unas hebras de azafrán y un poco de pimentón ( le puse picante porque a mi me gusta más)
  • Aceite
  • Vino blanco ( a veces no le pongo pero hoy le puse un poquito)
  • Caldo dos tazas por cada taza de arroz, en este caso de pescado de unas cabezas de merluza que tenía en el congelador pero a veces le pongo de verduras y también queda muy bien.

Lo primero hacemos un sofrito, ponemos un poco de aceite en la cazuela y doramos la cebolla y el ajo, cuando este pochadito ponemos el tomate y le damos unas vueltas.
Añadimos los calamares troceados el pimentón y lo sofreímos un poco.Ponemos un poco de vino blanco y añadimos el arroz,  le damos unas vueltas para que se dore un poquito y se integre bien.
Hacemos al vapor las almejas que previamente hemos puesto en agua salada un buen rato para que suelten toda la arena que puedan traer y reservamos.
Los mejillones los abrimos al vapor y reservamos.

Añadimos el caldo , una hojita de laurel , las hebras de azafrán y lo dejamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, después bajamos el fuego al mínimo y dejamos unos 10 minutos.
Colocamos por encima las almejas y mejillones y unas rodajas de tomate y al horno precalentado a 180º   otros 10 minutos ( aquí es donde me pase de tiempo creo que con 5 hubiera sido suficiente)
Ponemos un poco de perejil picadito por encima y lo dejamos reposar 5 minutos.
Ya esta listo para comer!!



28 comentarios:

  1. Voy con un taper.mmmmmmmmmm que rico.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo!!!
    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. Maribel, vaya un arroz de abrir el apetito!!! Me recuerda al de mi madre, siempre lo hacía en esas potas rojas ( de antes, que vuelven por que valen para las cocinas de inducción)y terminaba la cocción en el horno... Gracias neña por recordarmelo. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este arroz lo tengo que probar que nunca lo he hecho al horno, y no me voy a quedar con las ganas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanta con el pegaillo que se hace en el fondo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Maribel, te quedó divino, para el próximo domingo lo hago que nos encanta el arroz.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. MMMMM relamiendome estoy de ver las fotos.. que rico este arroz al horno


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Maribel que rico se ve. Dios mio esta como para empezar y no parar. Apunto la receta amiga me ha gustado mucho.
    Besitos y un abrazo.
    Azúcar.

    ResponderEliminar
  10. qué buen arroz, Belmari!! se sale de la pantalla.

    bicos

    ResponderEliminar
  11. Delicioso arroz, mira si es que ahora mismo me comia una buena racion, y es que por la noche me chifla comerlo, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Maribel, pues si se pasó es porque tú lo dices porque la verdad es que se ve muy rico, Nunca he preparado arroz al horno y también me apetece mucho. Tengo que agenciarme con un caldero que pueda poner en la placa y en el horno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Es una receta que tengo pendiente desde hace bastante, pero nunca me atrevo.. y es que le tengo mucho respeto a los arroces.

    Gracias por tu visita, porque así he podido conocerte.

    Mil besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Un arroz bien apetecible, se ve estupendo.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Este es uno de los platos favoritos en casa, nos gusta a todos!!.
    Muchas gracias por ayudarme con mi sorteo, y me encantaría que participases. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Amiga espérame a cenar hoy si me dejaste un poquito de eso, nunca lo preparé pero con esa pinta ya me enamoré de ese plato, qué sabroso se ve!

    ResponderEliminar
  17. hola guapa vengo del blog del Mosquis mi tocaya y me ha gustado mucho me quedo.
    este arroz tiene una pinta estupenda, al horno no lo he hecho pero seguro que queda como a mi me gusta crujiente.
    besoss

    ResponderEliminar
  18. Debe estar delicioso, con esa pinta tan buena que se ve en las fotos. Nunca lo he comido hecho en el horno, ya probaré...

    ResponderEliminar
  19. Guauuu nunca he hecho arroz al horno y te seguro que acabo de anotar tu receta, porque aunque tenía varias en pendiente, esta tiene una pinta espectacular !!! Voy a mirar que se necesita y a ver si lo preparao esta semana. Muchas gracias por lar eceta wapa
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Maribelllllllllllllllllllllll!!! diossss ¿cuándo me invitas a comer a tu casa...? porfavorporfavorporfavor!!!! madre mía como te ha quedau de bonito ese arroz!!!! issss!!!! y con sangría nada más y nada menos!!!!! yo kierooooooo!!!!!! voy a ver las fotos de nuevo para babear un pokito másssss!!!!! :))

    ResponderEliminar
  21. menudo plato de arroz, es que me da un hambre...me imagino que no debió de sobrar nada de nada..se ve imprsionante.
    En cuanto a la visita, ha sido estupenda, da la sensación de que te conoces de toda la vida, y después de llevar tiempo hablando con los blogs, te das cuenta de que cuando tienes a la persona delante tuya por primera vez, es como si ya la conocieses... La verdad es que fue muy agradable.
    A ver cuando me toca conocerte a ti.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta fabulosa y con la sangría (qué rica) todo un lujo de comida.

    Me gusta el arroz al horno, pero no lo he hecho nunca.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Estoy organizando un "CONCURSO" si quieres pásate por EL DUENDECILLO DE MI COCINA http://trini-recetas.blogspot.com/
    y participa ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola Bel !!!

    Qué tal ?........Ya veo lo bien que sigues cuidándote.

    Nunca he hecho el arroz en el horno, tengo que probarlo . Mi prima lo prepara asi y le sale de vicio.

    Besinos guapa, me alegra estar ya de vuelta ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡que bueno queda el arroz al horno!. La verdad es que yo lo hago siempre en el horno, me gusta que el calor le llegue a todo por igual.
    TE ha quedado fantastico

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...