viernes, 5 de abril de 2013

ESTOFADO DE TERNERA





Holaaa ya estoy de nuevo por aquí!!

Como ha ido la Semana Santa? yo la estire un poco y he venido hoy.
He estado en el pueblo y allí no tengo internet ni siquiera ordenador...vaya que desconecto totalmente pero hoy quiero enseñaros este estofadito que hice para comer.

Me traje del pueblo " aguja de ternera"  como era mucha cantidad estuve haciendo paquetitos para congelar y los con trozos que tenían hueso hice la comida.
Es una carne sabrosísima que nos encanta y hoy la hice en la olla rápida en un momento.
El pan para acompañar también es de pueblo....me vine cargada !!
A ver si os gusta!!





Necesitamos:
  • Ternera ( no pongo cantidades porque depende mucho de los comensales)
  • Cebolla, pimiento y  zanahoria
  • Patatas
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Ajo y perejil
  • Tomillo y laurel
  • Sal y pimienta

Vamos  con la receta  que es muy fácil!!
En primer lugar salpimentamos la carne y en la olla rápida la doramos con un poco de aceite y retiramos.
En la misma aceite hacemos un sofrito con la cebolla ,la zanahoria y el pimiento. Cuando este listo añadimos la carne que teníamos reservada  y le ponemos una hoja de laurel, un poco de tomillo y una cucharada de ajo y perejil ( que hago junto en la picadora y lo tengo siempre en la nevera en un tuper ) le damos unas vueltas y le añadimos un poco de vino blanco y un poco de agua o caldo ( yo en este caso puse agua).
Cerramos la olla y cuando salga vapor  contamos  30 minutos, dejamos enfriar y añadimos las patatas cortadas en trozos grandes, rectificamos de sal y volvemos a cerrar la olla otros 5 minutos.
Si vemos que esta muy caldoso le machacamos una patata para engordar el caldo y si esta poco añadimos un poco de agua, eso ya va a gustos. A mi particularmente me gusta con el caldo espesito, tal y como me quedo.
Ya tenemos listo nuestro estofado, a que es fácil y tiene buena pinta?

Que tengáis un feliz fin de semana!!





27 comentarios:

  1. Oyeeee, así da gusto, trayendo cositas ricas del pueblo, vamos que también me apunto yo a eso jejejeje, unos días desconectada no vienen nada mal
    Me encanta la carne estofada y sobre todo si es una carne de calidad, queda un plato riquísimo
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, para tomar un buen plato. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmm, buenisimo! que pinta tan tierna y deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  4. Delicioso tiene que estar, un dia lluvioso como el de hoy y con temperaturas no muy altas...llegar a casa y encontrar un estofado como este es la gozada completa, Besos

    ResponderEliminar
  5. Maribel ahora no tengo hambre, pero si me guardas un plato me lo caliento mañana en el microondas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bel qué gustazo chica, además de desconectar te has venido cargada de buenos productos , tu sí que sabes eh !!!!
    Y qué buen guiso para disfrutar y con este mal tiempo que aún tenemos , como apetecen !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a "casa"
    Vaya plato rico , y más con el frio que sigue haciendo. Y ese pan, ufff que rico.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo tuyo si que ha sido una Semana Santa en toda regla :)
    Con la aguja queda muy jugosa la carne, es la que más me gusta para estofadas. Por lo demás, la hago exactamente igual que tu, algunas veces cambio el tomillo por laurel y me gusta añadirle pimentón de la Vera, por lo demás igual y seguro que igual de rica.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. BIENVENIDA BONITA, ya veo que has descansado totalmente y eso viene muy bien.
    Este estofadito con una carne que a mi me encanta debe saber a delícia.
    UN ABRAZO GUAPA nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Pues has empezado con fuerza,jeje!...
    Bien rico que se ve ese estofado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Maribel, preciosa, qués estofado más exquisito y con este clima me vendría genial un platito!
    Un beso guapi y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. muy rico, tiene una salsita que lo dice todo, yo es que soy mucho de estos guisos

    ResponderEliminar
  13. Ese estofado tiene una pinta espectacular debe ser toda una delicia.
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. Maribel, un guiso muy rico que todavia viene de perlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola Maribel.

    A mí también me gusta con el caldo espesito y disfrutarlo con un buen pan. Me encanta como te ha quedado con un color estupendo y además con este frío que tenemos aún apetecen este tipo de platos. Te quedó fabuloso.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Um estufado em apetitoso,e com esse pão para molhar fica melhor ainda.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. que rica casi que me gustan mas esa patatillas que la propia carne



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Maribel, por dios, no hay más que ver esa foto para darse cuenta que ese carne está riquisima. Además, acompañado de pan de pueblo el estofado sabra a gloria
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Un platito delicioso, estos guisos amiga son mis preferidos en días como hoy en Alicante algo fresquitos.Besos

    ResponderEliminar
  20. Rico plato, este tipo de recetas con caldito y de tomar con cuchara nos gustan mucho.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  21. Maribel, esa carne que se trae del pueblo que diferente es y esa pate tiene un gusto especial estofado, muy buena , besos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, que cosas mas ricas te has traido del pueblo, ese pan se ve espectacular, y esa carne no le has podido sacar mejor partido, te ha quedado un estofado divino, me alegro mucho de que estes otra vez por aqui. Miles de besicos peeciosa

    ResponderEliminar
  23. Vaya con este estofadito, que bueno¡¡ Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Estos guisos de ternera cuando la carne es buena quedan extraordinarios y siempre apetecen. Tiene muy buena pinta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. Esto sí que es regresar con un plato de lujo!!! Es un guiso divino!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...